4.3.14

¿Cómo hacer un disfraz de tigre?

Buenos días a todoooos, 

Después de haber pasado un fantástico fin de semana con nuestros tigres, piratas, principes, zombies, payasos, carnestoltes, soles, medicos, cocineros,... rondando por casa volvemos a la rutina semanal mostrándoos el PASO A PASO del DISFRAZ CASERO DE TIGRE que hicimos para Greta la semana pasada. 





Para hacer el disfraz es básico tener una máquina de coser. A partir de aquí es todo muy sencillo... cortar y coser. 
En primer lugar vamos a separar el disfraz en partes. 

LA FALDA DE TUL: TUTÚ





Sencillísima de hacer como veréis en el siguiente turorial que os adjunto. Os recomiendo llevar un orden de colores amarillo, beige, marrón, amarillo, beige, marrón... 
A continuación yo deshilaché un trozo de tela de saco que tenía por casa e hice una trenza. Ésta, la até a la cinta del Tutú y así hice la colita del tigre. :-)


DISFRAZ DE TIGRE (RAYAS, BARRIGA Y OREJAS)







Una recomendación previa, es que no compréis telas de fieltro como hice yo, porque éstas enseguida empiezan a sacar bolas.
Ahora simplemente pensaremos las formas que queremos dar a nuestro disfraz e iremos dibujando sobre las diferentes telas lo que queremos hacer. Lo iremos cortando y luego cosiendo al jersey y pantalones. Es muy sencillo pero se tarda en hacer ya que son muchas piezas. Si lo dibujáis previamente os irá mucho mejor.
Para que os sea más fácil ver como hemos hecho LAS OREJAS os hemos dibujado un paso a paso. Son también muy intuitivas.




PIES DE TIGRE



A mi hacer los pies de tigre es lo que más me ha costado porque los hice a prisa y corriendo. Pero en realidad son bien sencillos de hacer. 




  1. En primer lugar coge unos zapatos de tu hijo. 
  2. En segundo lugar pon la tela que quieras para los zapatos encima de estos y córtala dejando unos 2 centímetros extra. 
  3. En tercer lugar por el revés de la tela haremos un dobladillo 1 cm o más (donde irá más tarde una cinta elástica por dentro) que lo marcaremos previamente con mucho cuidado con agujas. Yo además hice unos cortes pequeñitos, como veréis en el dibujo, por si luego tenía problemas al pasar la cinta elástica por dentro del dobladillo. 
  4. Coso unas uñitas de tigre de tela marrón oscuro en la parte delatera y peluda de la tela. 
  5. Corto un agujero en el medio para poder pasar los pies del niño y lo coso bien.
  6. Con una aguja larga y grande iré pasando la cinta elástica por dentro de todo el dobladillo y donde se encuentre el inicio y el final haré un nudo tensado. 
  7. Ya tengo mi primer PIE DE TIGRE. Oleeeeee!
Vaaaaa... ¿quien se anima a hacer el disfraz? Me encantaría que el que se atreva a hacerlo me escriba y me cuente que tal le ha ido y si le han servido mis tips.

¡Que tengáis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario