24.7.15

17 cosas que probablemente vas a vivir nada



El verano es la estación que a quién más o quién menos gusta a todo el mundo. Porque a quién no le guste el calor, le gustan los helados, o los viajes, o tumbarse a la bartola, etc ¿o no es así? ;)

Imaginamos que muchos estáis ya de vacaciones o os queda muy poquito. Nosotras estamos con unas ganas de vacaciones increíbles,... y es que estar todo el día con dos peques y con este calor es agotador... ¿Qué os vamos a contar, verdad?

Hoy queremos sumergiros en las vacaciones que están al caer y desearos un verano 10 en el que podáis disfrutar de lo que más nos gusta:


1. La sensación de despreocupación, de "esto ya lo haré a la vuelta"... "en septiembre pienso como lo hago"... no os pasa que ¿el verano es como un punto de inflexión? 



2. Cenar en una terraza, sin sentir frío ni calor.

3. Estar lista en un pis pas: duchita fresca, ponerse un vestido y ¡a la calle! Nada de calcetines, jerseys, bufanda, grrrr. O bajarse a la playa "modo desaliñado con un moño" ¿mola,eh? También tener a los niños vestidos prácticamente con una sola prenda ¡oleee! No bodies, no leotardos, gorros, no no... ¡Que ligereza!

4. Comer helado y helado y más helado.



5. Y hablando de helado... como la "operación bikini" ya está "acabada" o al menos ya nos hemos enfundado el bikini,... quedamos para comer con unos, cenamos con otros, merendamos, aperitivamos jajaja lo que sea porque ya "en septiembre me pondré a dieta" ;)




6. Relajarse con los horarios de los niños. No hace falta ir a toque de trompeta todo el día... si se va a dormir más tarde... No pasa nada, ¡¡¡mañana no hay cole!!! Y podemos dormir hasta la hora que queramos.

7. Exprimir cada día con nuestros hijos y generalmente ¡¡tener ayuda padres, abuelos, primos, sobrinos,... ¡¡un gustazo!!

8. La emoción y nervios que sientes las horas antes de un viaje... que no me deje nada,... hijos, maletas, DNIs, Pasaportes,... :-)

9. Bañarse en el mar y notar tu cuerpo flotar o tirarse de cabeza en una piscina ¡es gustito total!




10. Saber que las obligaciones y los horarios dan paso a las vacaciones (yupiiiiiii) aunque luego desees volver a la rutina, colegios y demás (jajaja).

11. Perder la noción del día que es ¿verdad que es fantástico? Es señal de que ya llevas días de vacaciones pero no aún los suficientes como para tener ganas de volver.

12. ¿La gente está de mejor humor? ¿o me lo parece a mi? Relax... no nervios... no tensiones... ¡pues seguramente si! :)



13. Redescubrir a tu pareja por tantas horas y momentos juntos... y que lo hagan también tus hijos...  

14. Ver a nuestros hijos jugar, jugar y jugar...



15. El verano siempre trae consigo aventuras... ya sea por los viajes, o por el veraneo o la cantidad de tiempo libre que tienen los niños pero... ¡¡siempre tienes alguna historieta que contar!!

16. Esos días largos haciendo algún plan, que te sorprende el atardecer en la playa, en la montaña o en medio de la ciudad. 



17. Estar por la tarde en la playa y darte cuenta que nos hemos quedado casi solos ¡qué paz! Me encanta....




Dicho esto desde Hansel y Greta os deseamos un verano repleto de estos 17 puntos ¡Feliz verano! ¡¡Que lo disfrutéis a tope junto a vuestros hijos y familia!!

9.7.15

Receta Fácil de Cruasanes Caseros



Este es un plan perfecto para una mañana de domingo o de vacaciones. Levantarse e ir en pijama a preparar juntos un desayuno al gusto. 


¿¿Y a quien no le gustan los cruasanes?? ¿Y si te los puedes hacer de tu sabor preferido?Ahí va receta de los divertidos y originales cruasanes que hicimos hace unas semanas. 

Greta se lo pasó pipa y lo hizo casi todo. 

INGREDIENTES:


  • Hojaldre
  • Mantequilla
  • Relleno

Nosotros rellenamos los cruasanes de: 

  • Nutela (por supuesto)
  • Manzana, canela y azúcar
  • Pasas y azúcar (¡¡Greta es una loca de las pasas!!)
  • Jamón y queso


Una vez tienes los ingredientes preparados hay que sacar el hojaldre y cortarlo en triángulos de aproximadamente 10cm.


En el centro pusimos el relleno (nutela, manzana, pasas, jamón, queso, etc).

Y luego con cuidado los fuimos enrollando, cerrando y dándoles forma de cruasán.





A continuación pintarlos con mantequilla derretida para que cojan mejor color en el horno (nosotras nos equivocamos y pusimos la mantequilla solo cortar los triángulos y luego nos costó más cerrar los cruasanes aun así estuvieron de muerte...) 

Finalmente los pusimos en el horno siguiendo las instrucciones del hojaldre (creo que fueron 10 minutos) mientras poníamos la mesa. 


¡¡Y en un plis plas teníamos un desayuno creativo, calentito y casero que nos dió las suficientes calorías para pasar un súper domingo!!

2.7.15

PAPILLAS TIME: Dale un toque tropical a las papillas de frutas




Hoy nuestra colaboradora Sandra nos trae unas papillas de frutas deliciosas con el mango como protagonista. Para que vuestros peques, desde el primer día, vayan explorando nuevos sabores y texturas. 

Con el nacimiento de Lucas, Gabriel y mi hija Alejandra en Hansel y Greta volvemos, otra vez, al ‘Papillas Time’. Todo un quebradero de cabeza si cada día quieres sorprenderles con unas papillas deliciosas. Cada niño es un mundo y no todos los días las recetas no salen igual. Así que si vuestros peques rechazan algunas papillas, volverlo a intentar otro día. Empezar a comer no es una tarea fácil para ellos: de biberón a cuchara, nuevos sabores, texturas, etc… 






Las papillas de frutas son normalmente las primeras en introducirse en la dieta, ya sean lactantes o no. Por eso hoy os traigo un par de recetas con el mango como protagonista que le darán un toque tropical a las merendolas. 


INGREDIENTES para 1 RACIÓN* 
  • ½ mango 
  • ½ plátano 
  • 1 rodaja de Sandía 

INGREDIENTES para 1 RACIÓN * 
  • ½ mango 
  • ½ manzana 
  • 1 albaricoque 
  • ½ naranja (jugo) 
* Las porciones son aproximadas. Todo depende de las dimensiones de las piezas de fruta, de los meses de vuestros peques y de lo glotones que sean… ;-)



Estas papillas las pueden tomar desde el primer día. Si. La sandía también aunque sea de color rojo. Porque sí… hay vida más allá de la clásica mezcla: naranja, manzana, pera y plátano. Pero como cada maestrillo tiene su librillo… siempre hacer caso a vuestro pediatra que es el profesional que os debe guiar y acompañar en todo el proceso. 


¡Espero que les gusten a vuestr@s enan@s! A Alejandra le rechiflan… el mango le da una textura gelatinosa a las papillas que le vuelven loca…