Buenos días,
La receta de hoy es facilísima de hacer y tiene mil usos diferentes.
Aprovechando que durante este mes podemos encontrar en todas las fruterías fresas y frambuesas a buen precio por ser de temporada, nos hemos ido a comprarlas para hacer unos deliciosos culís.
El culís nos saca de muchos apuros, viste cualquier postre sencillo que podamos hacer y por supuesto esta riquísimo. Acompañado de una bola de helado de vainilla, de una mousse o coulant de chocolate, de un pastel o incluso de acompañamiento de un yogurt natural.
Nosotras hacemos una buena cantidad de culís, que luego guardaremos en potecitos en el congelador y así siempre que nos apetezca tenemos un dulce más con el que acompañar nuestros postres.
Hacerlo es tan fácil que vosotras también os volveréis adictas... :-)
Empezaremos poniendo la fruta por separado en unas cazuelas junto con una pizca de sal y pimienta (para realzar así su sabor).
- Luego iremos calentando las frutas a fuego lento.
- Pasados unos 10-15 minutos las frutas ya estarán completamente blanditas, entonces añadiremos el azúcar.
- Nosotras lo hemos hecho a ojo y probando cómo nos gusta más. En el caso del coulis de fresas hemos puesto muy poco azúcar (aprox. unos 10gr) y en el de frambuesas, que son más ácidas, unos 20gr.
- Dejaremos unos 5 minutos más la fruta cocerse suavemente con el azúcar.
Una vez que esté el coulis ya hecho, lo pasaremos por el pasapurés para quitarle las pepitas y ya estará listo para acompañar a lo que vuestra imaginación prefiera.
¡¡Que paséis un buen día!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario