Como ya os comentamos a principios de año, uno de nuestros retos para el 2014 era empezar a cuidar la linea. ¿Cómo? Haciendo deporte y comiendo de todo pero con menos grasas y sobretodo más sano.
Pero eso sí, me repito... operación bikini comiendo de todo lo que nos gusta... jeje!
Pero eso sí, me repito... operación bikini comiendo de todo lo que nos gusta... jeje!
A mi siempre me ha encantado la GRANOLA, inevitablemente soy de dulces... pero esta vez en vez de comprarla la voy a hacer yo misma en casa. ¿Por qué?
- Porque así escojo los ingredientes que pongo. Los que más me gustan ;-)
- Porque así regulo la cantidad de azúcar que pongo a la granola. Mínimo posible, mínimas calorías.
- Porque así me aseguro de la calidad de los ingredientes.
La granola, es sanísima y muy nutritiva. Ofrece una gran variedad de nutrientes, vitaminas, minerales, fibra, Omega 3 y 6 y, inevitablemente grasas, la mayoría saludables como las del aceite y los frutos secos. A mi me encanta desayunarla por las mañanas con yogur (sin azúcar) y si estoy inspirada, le añado kiwi, plátano, fresas,... lo que tenga por casa. ¡¡¡Es buenísima!!!
Ingredientes:
Paso a paso:
1. Mezclo todos los ingredientes y precaliento el horno a 150º.
3. Mezclo los cereales, semillas, etc con lo que acabo de calentar. Remuevo hasta que veo que queda todo bien mezclado y veo que se van pegando los cereales.
5. Dejo la granola unos 15-20 minutos en el horno, removiendo cada 5 minutos para que no se quede enganchada y cuando la vea tostadita y apetecible la saco.
¡¡¡Está riquísima, los cereales quedan crujientes y con un puntillo dulce fantástico!!! ¿Verdad que tiene buena pinta?
Ya tenemos un desayuno o tentempié sano y casero para unos cuantos días. ¿Cómo desayunáis vosotros? ¿Quién se atreve a probarla?
Viva la vida sana :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario