Hoy queremos aprovechar esta semana tan alegre y carnavalera para hablaros de una de las recetas que más gusta a los niños, y a los mayores... ¡¡¡LAS COOKIES!!!
INGREDIENTES
1 huevo
230 gr. de harina de trigo
125 gr. de azúcar moreno
60 gr. de azúcar blanco
110 gr. de mantequilla sin sal
1/2 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharadita de sal
200 gr. de chocolate
PASO A PASO
En un bol ponemos los 125 gr de azúcar moreno, 60 gr. de azúcar blanco y la mantequilla reblandecida, lo batimos todo bien (podemos hacerlo tanto manualmente con una cuchara como con la batidora). Una vez esté bien mezclado añadimos el huevo y seguimos mezclando.
Poco a poco añadimos la harina, junto con la levadura, la cucharadita de sal y la cucharadita de azúcar avainillado. La masa empezará a espesar, si nos cuesta remover con la cuchara podemos ponernos ¡manos a la masa! y hacerlo con las manos, momento ideal para que intervengan los peques para ayudarnos, y es que se lo pasan pipa haciendo pastitas!
Cortamos el cocolate a trocitos pequeñitos, los añadimos a la masa y lo mezclamos bien. Nosotras solemos utilizar distintos chocolates, chocolate con leche, chocolate negro, chocolate blanco... es una fiesta de chocolate, ¡¡¡qué rico!!!
Ahora sí o sí es momento de pringarse las manos. Hacemos bolitas con la masa, depende del resultado que queramos las haremos más grandes o más pequeñas, pero debemos intentar hacerlas todas de un tamaño parecido para que después se cuezan por igual. Esta vez, nosotras hemos hecho unas tamaño más standart para los mayores y otra tanda de más pequeñitas para los niños, y las hornearemos por separado.
Distribuimos las bolitas encima de la bandeja del horno, muuuuy aconsejable cubrirla hantes con papel de hornear, así no se nos pegarán nada. Debemos intentar que no queden muy apretadas, ya que una vez colocadas las aplastaremos con los dedos, intentando que queden con forma lo más redonda posible, además cuando las metamos en el horno crecerán un poquito más y es mejor que no se toquen entre ellas.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos entre 8 y 12 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas. Cuando veamos que empiezan a dorarse es el momento de retirarlas. Ya veréis que al sacarlas del horno están súper blanditas... ¡no problem! es lo normal, debemos dejarlas enfríar una media horita mínimo antes de comernoslas, ya vereis como irán cogiendo consistencia.
Podemos guardarlas en un tarro de cristal y si no somos capaces de comernoslas el mismo día podremos guardarlas varias semanas, pero ya vereis como es casi imposible ¡ porque están riquísimas! Y madre mía... ¡qué bien huele la casa el día que las cocinamos! mmmmh nos encanta el olor a galletas recién hechas.
¡Feliz jueves!
¡Feliz jueves!
No hay comentarios:
Publicar un comentario