30.1.13

¿A quién no le gusta la música?

Via Penélope
 
Hace unas semanas que me curiosea muchísimo el efecto de la música en los bebés durante el embarazo… ¡es increíble lo que vas descubriendo y sintiendo durante estos inolvidables 9 meses!

Hay muchas teorías hechas por psicólogos sobre este tema, yo me he quedado con algunas ideas que me han parecido interesantes.

Y es que poner música a tu bebé en determinado momento, ayuda a la comunicación y a compartir las sensaciones y emociones que la música nos transmite. Porque si la mamá está feliz mientras escucha una canción, su bebé estará feliz también.  
 
En este ratito de tranquilidad y rodeados de música, los futuros padres fomentan el vínculo que tienen con el pequeño que está creciendo. Igual que pasa, al ver una y otra vez su ecografía.  
 
También, dicen los estudios, que ayuda al desarrollo intelectual del bebé, porque la música es un estímulo que nos enriquece a nivel sensorial pero también cognitivo.  
 
Si le ponemos determinada canción una y otra vez, el peque la reconocerá y la recordará hasta un año después de nacer. Así que si escogemos una canción de música clásica que sea calmada, se la podremos poner a nuestro bebe cuando le queramos relajar o dormir, porque él la relacionará con la paz que sentía en el vientre materno.  
 
Aparte de música clásica, como la de Mozart, yo creo que se puede optar por cualquier canción que nos guste y que nos haga sentir bien. Se hizo un estudio donde las madres escuchaban cada día la melodía de una serie, al nacer, estos bebes reaccionaban al volverla a escuchar, a diferencia de los que no habían estado expuestos a ella. Lo que demostraba que la reconocían. También pasó con bebés que sus madres les habían estado cantando “cinco lobitos” las últimas semanas antes de nacer.  
 
Para las mamás cantarinas, y porque no, los papás, les pueden ir cantando ellos mismos, nuestro pequeño no entenderá la letra, pero si el sentimiento que le ponemos.

¡Así que ya sabéis, a buscar alguna canción que os guste para compartir esta experiencia tan maravillosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario