6.2.13

9 consejos para 9 meses

Estás embarazada, la gente te mira la barriguita, te sonríen extraños por la calle, te dejan sentar en el bus, las dependientas de las tiendas te felicitan y te preguntan como te encuentras. ¡Es maravilloso estar embarazada! 
Es una experiencia inolvidable, que cómo me dijo una de mis mejores amigas “repetirás pocas veces en tu vida”, quizás 2… y las más atrevidas 3 o 4 o 5 ;) Pero en definitiva, las contarás con los dedos de las manos. 
Quiero compartir aquí 9 “consejitos” para vivir y sentir al máximo estos 9 meses:

  1. Hacer fotos de vuestra barriguita desde todas las perspectivas posibles. 
  2. Dejaros mimar por vuestra pareja, familia y amigos, porque la embarazada derrocha y transmite una dulzura y ternura especial.
  3. Daros algún día un capricho para merendar, el embarazo es la excusa perfecta, y no sentir remordimiento alguno.
  4. Tocaros la barriguita, y descubrir que automáticamente sale una sonrisa de vuestra cara. Notar el primer movimiento de vuestro bebé, o cada patadita que vendrá a continuación, porque hasta las que molestan un poquito os encantará sentirlas.
  5. Disfrutar de los planes improvisados y espontáneos, y reírte mientras los haces, porque sabes que con el bebé no habrá tiempo para la improvisación.
  6. Pasear y pasear porque sabes que es bueno para ti y tu bebé, y acabar en una tienda de ropita de recién nacido y ¡por fin poder comprarla!
  7. Disfrutar de la sensación de estar con la sensibilidad a flor de piel, saltarte las lágrimas de emoción por cualquier pequeñez. Y pasar de llorar a reír a carcajadas en minutos.
  8. Recordar una y otra vez el momento en que supiste la noticia, la cara de vuestra pareja al ver la rayita en el predictor, la primera vez que oíste su corazón y que le viste en una ecografía.
  9. Olvidar el dolor de espalda y el peso de la barriga, olvidar las interrupciones de tu sueño para ir al lavabo, llevar meses sin comer sushi y fines de semana sin bailar hasta altas horas de la madrugada y en cambio pasarte horas leyendo cosas de contracciones y partos con ilusión,…todo por ver la carita de tu bebe y poder decir ¡Soy mamá!

¡Felicidades a todas las futuras mamás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario