20.3.13

Disfrutemos de nuestra naturaleza esta Primavera

El otro día me llamó la atención un artículo que se titulaba “Menos Dora la exploradora y más salir al campo” y sin menospreciar los dibujos, pero ¡me pareció una verdad increíble!

Actualmente estamos demasiado obsesionados en potenciar en nuestros hijos sus capacidades, que aprendan varios idiomas y en rellenarles su tiempo libre de extraescolares o deportes. Está bien, pero los niños también deberían aprender cosas tan importantes o básicas como la naturaleza que nos rodea: ¡Nuestra fauna y flora!   

Los niños necesitan conocer, tocar, palpar, ensuciarse, acercarse y descubrir todo aquello que llamamos naturaleza. Porque para aprender no hay nada mejor como el contacto directo.

¿Y qué mejor época que ahora que empieza la primavera? 
 


¡Nos encanta esta estación! El día es más largo, la temperatura suave, flores y más flores, terracitas llenas de gente y parques llenos de niños

¡Todo parece que tenga más colorido!

Así que en primavera salir al campo es un plan baratísimo y facilísimo y una genial manera de enseñar a los niños a tener conciencia ecológica. 
 
Vía i heart faces

Conocer los diferentes animalitos que se oyen o se ven y ver cómo viven…

Acariciar, oler y descubrir el nombre de flores y plantas…

Jugar con la tierra y recoger piedras…

Mojarse las manos en un riachuelo…

Estirarse en el césped y adivinar la forma de las nubes…

Correr sintiendo la libertad y el aire fresco en la cara…

Y disfrutar de la sombra de un árbol….


Vía Sarah Klassen


No se necesita nada más para que los peques aprendan a cuidar y querer la naturaleza. Si desde pequeños la aprecian, sabrán respetarla y valorarla y esto generación tras generación sería un bonito logro para conservar nuestra Tierra. ¡Feliz primavera! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario