17.7.13

Consejitos veraniegos

Vía Penélope Ilustradora

Todos los niños ya están disfrutando de las deseadas vacaciones de verano y los papás más afortunados también!

Es la estación del relax, de viajar, de estar con la familia, de visitar amigos lejanos,...en fin la estación de dejar de lado las obligaciones y simplemente disfrutar del tiempo libre! Pero con los niños no siempre es fácil y tanto tiempo libre se puede convertir en un infierno (y no sólo por el calor!): aburrimiento, peleas entre hermanos, y un constante ¿y ahora qué hacemos? que los papás tenemos que solucionar inventando las mil y una distracciones!

Ahí van unos consejitos...

  • Aunque en verano hay que ser menos estrictos con los hábitos, mantener un orden en el día a día hará que todo sea más fácil para nosotros y para nuestros hijos.
  • Disfrutemos con ellos y de ellos, y aprovechemos para hacer las cosas que en época escolar no podemos por falta de tiempo, cansancio,...
  • Siempre es bueno dedicar un ratito al aprendizaje: cantar las canciones que han aprendido, buscar objetos con los colores que conocen, garabatear, contar,...
  • Aprovechemos las visitas a la familia, para explicarles a los más peques lo importante que son los abuelos, tíos, primitos,... Les podemos dibujar y llevarles el dibujo, que seguro les encantará y más de una abuela colgará en la nevera!
  • Es un buen momento para enseñar los juegos que nos divertían a nosotros, aprender a ir en bicicleta o nadar, o simplemente salir por la noche para ver las estrellas e inventar historias sobre ellas! Les fascinarán!!
  • También es una buena época para ordenar las fotos de todo el curso, recordar los primeros días de cole, el día de reyes, el disfraz, una excursión,... Y hacer un álbum casero!
  • Y como no... es un grandísimo momento para hacer todos los DIY y manualidades que os hemos ido proponiendo!! ;)

...Y como siempre y lo más importante DISFRUTAR: Del VERANO y de nuestros PEQUES!

Porque no se vosotros, pero yo, cuando pienso en mis veranos de pequeñita me sale una sonrisa enorme... ¡qué bien que me lo pasaba!

¡Hagamos que nuestros peques tengan los mejores recuerdos de estos días taaaan largos sin cole!


No hay comentarios:

Publicar un comentario