29.11.13

Calendario de Adviento para niños

Poco a poco, todo ha vuelto más a la normalidad, hemos vuelto a recuperar nuestro tiempo, y por supuesto, el tiempo para el blog y las manualidades que tanto nos divierten.  

Y como lo prometido es deuda, ahí va el Calendario de Adviento que hemos hecho para Greta. 

¡¡Ha quedado monísimooooo y Greta está absolutamente alucinada con el nuevo montaje que hay en su habitación!! Por supuesto que de momento no hay ningún caramelo a la vista... porque sino ya no quedaría ni uno. :-P

La idea la encontramos en el Calendario de Adviento de Pickles. Allí veréis un paso a paso de como hacerlo (en inglés) aunque nosotras lo hemos hecho a la Spanish Style.








La verdad es que es laborioso de hacer pero en 1 día lo tienes hecho, así que si os gusta, tenéis tijeras, una regla, telas, hilos, máquina de coser, cuerda, pinzas, chocolatinas, ilusión y muchas ganas de sorprender a alguien lo haréis en un periquete. ¡¡Y lo mejor de todo está aun por llegar... la ilusión que le hará al otro recibirlo!!

El paso a paso es relativamente sencillo.

1. Cortar 48 piezas de tela de tamaño triangular. Yo dibujé un cuadrado de 21x21cm en un DIN 4, hice una linea perpendicular y así tuve dos moldes de papel que me han servido para cortar todas las telas.



2. Cuando tenga todas las telas cortadas en forma de triángulo. Empezaré a coser cada cono por separado. Primero coseré la tela del relleno (blanca lisa) y la del exterior (con dibujos) con ambas telas del revés por la hipotenusa. 

3. Luego daré la vuelta a la costura, pondré las dos telas del derecho y plancharé la costura para que quede bien fija. Como las costuras que veis aquí en la foto.

4. A continuación uniré los dos lados (de igual tamaño) que quedan de la tela con la costura hacia el exterior y los coseré... ¡¡¡ya está listo mi primer cono!!! Y así... con los 23 restantes ;-)

5. Ahora sólo nos quedará rellenar los conos con lo que queramos... y a disfrutar de la Magia de este mes de diciembre tan especial.


¡Feliz y Dulce DICIEMBRE!


4 comentarios:

  1. Muy chulo, bonito y reutilizable!!! Aunque yo no soy mañosa ni tengo máquina de coser!!! Por cierto, la cocinita es preciosa, y la nevera, de donde son? A mi Claudita le llegará una por Reyes, pero todavia no sabemos cual!
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Letes,
      ¡Nos encanta que te haya gustado el post! Si, la verdad es que es básica una máquina de coser para hacerlos... sino te mueres .-P! ¡¡La cocinita es de una marca que se llama Hapetoys, es chulísima!! Te paso un link para que la veas http://www.hapetoys.com/uk/en/pl/playfully-delicious/12. Si eres de Barcelona te puedo decir donde la he comprado yo... es de una tienda que se llama Si tu vens en la calle Balmes.
      !!Un abrazo y gracias a ti!! Feliz finde con Claudita.
      Ursula

      Eliminar
  2. Que pasada de calendario, me encanta es super original. Gracias por vi
    Uetras ideas

    ResponderEliminar