12.11.13

Fans de mi vecino Totoro


En Hansel y Greta nos declaramos fans incondicionales de las peliculas de animación japonesas y muy en especial de las películas de Hayao Miyazaki. Os recomendamos tooooodas sus películas!! La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Arrietty y el mundo de los diminutos, Ponyo en el acantilado, Mi vecino Totoro... y muchas más!!!

Hayao Miyazaki es uno de los ilustradores y director de cine más conocidos y valorados en el mundo de la animación. En sus inicios colaboró en series de anime que seguro os traen un montón de recuerdos de vuestra infancia... quién no ha visto cuando era enano las aventuras de Heidi? O quién no ha llorado desconsoladamente viendo Marco?

Miyazaki ha creado un universio propio enfocado especialmente a niños (y no tan niños), con unos decorados y paisajes preciosos, un gran amor por la naturaleza, protagonistas entrañables, es un cine lleno de valores, de cultura tradicional japonesa, con una evidente reivindicación del papel femenino ya que siempre aparecen niñas con gran personalidad, música preciosa que invita a soñar...

Pero antes de ver una de sus películas con los peques, mejor leer previamente la sinopsis, ya que no todas son para niños pequeñitos. La verdad, hemos dudado de si os debíamos hablar de él, ya que no abarca exactamente el target de edad que normalmente tratamos, es más bien para papis con ganas de volver a la infancia y para niños un poco más mayores. Pero es que hemos disfrutado taaaanto con sus películas que no podíamos dejar de hacerle nuestro pequeño homenaje!!

Aquí os dejamos con el trailer de una de nuestras pelis prefes!! Mi vecino Totoro. Trata sobre la historia de dos hermanas que deben trasladarse de la ciudad al campo en compañía de su padre. En el bosque conocerán a un par de "duendecillos" o "espiritus del bosque" con los que vivirán un montón de aventuras entre la naturaleza de este mundo rural del Japón de los años 50. Estamos seguras de que os encantará!


No hay comentarios:

Publicar un comentario