20.11.13

Vocabulario del recién nacido. Parte 1: La ropita del bebé

Cuando estaba embarazada me moría de ganas de comprarle ropita a mi bebé, pero iba resistiéndome a las mil monerías que veía en las tiendas... ¡porque sino hubiera llenado el armario en dos días! ;)

Iban pasando las semanas y por fin llegó el momento de preparar la canastilla para ir a la clínica sin parecer una loca! ¡Yuuupi!

Así qué con toda la ilusión del mundo me fui a comprar ropita y todo lo necesario, la verdad no tenía mucha idea de lo que era... Menos aún cuando las dependientas me empezaron a hablar de arrullos, ranitas, peleles y camisas batistas... ¿camisas qué? ¡Jajaja!

Se me abrió todo un abanico de nombres de ropa de bebés, que con lo pequeñitos que son ¡la de prendas diferentes que tienen! Mi marido y yo estuvimos una tarde entera aprendiendo los nombres... ¡Os puedo asegurar que nos reímos muchísimo y que ahora somos todos unos expertos ¿me pasas el body? ¿Le tapas con el arrullo? :) 





Así que para facilitar a los futur@s mamás y papás el aprendizaje de este nuevo vocabulario, hemos hecho un pequeño diccionario:


PELELE
Esta palabra tan extraña que aún no la tengo muy clara es la pieza de ropa de cuerpo entero, como un mono. Eso si, lo más cómodo para los primeros meses.


BODY
¡Es un básico imprescindible! Y hay que tener muchos porque siempre se ensucian y ¡te acaban faltando! Es la camiseta interior de los bebés, los hay de tirantes, manga corta y larga. El que os enseñamos es abierto por delante con un lacito para facilitar la cura del ombligo en recién nacidos.


ARRULLO
La mantita de los recién nacidos, las hay de más gruesas o más finitas depende de la época del año. Envolver a tu renacuajo con uno de ellos y arroparlo es lo mejor del mundo!


CAMISA BATISTA
Es la camiseta interior de los primeros días, sobretodo en el hospital, porque son súper suaves para la delicada piel del recién nacido.  Suelen ser blanquitas y lisas o con algún dibujo muy simple. Se utilizan muy poquito, vaya que los guardas casi nuevos.


RANITA
Sería el equivalente a las braguitas o calzoncillos, se pone por encima de los pañales y la verdad podría ser prescindible, almenos en mi caso, porque con lo que cuesta vestir y desvestir y cambiar pañal... ¡sólo faltaba la ranita! ;)


PATUCOS
Los "zapatitos",  son blanditos como unos calcetines pero más gruesos. ¿A quién no le han regalado o ha heredado unos de ganchillo?


Ahora ya podéis decir... ¿me pasa el body? En vez de... ¿me pasas lo de color blanco? ;)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario