17.12.14

Manualidad Navideña para jugar en la bañera




Hola,

No se si os pasa a vosotros también pero yo estoy harta de los muñequitos de la bañera de Greta. Llevo casi 3 años jugando con ellos... la verdad, es que nunca se los he cambiado y claro... después de tanto tiempo... una acaba harta de los barquitos, patitos, leones, cebras, ranas, etc. Los nuestros ya ni siquiera escupen agua sino unas alguitas negras que por mucho que limpiemos no se van. Buaj! Si tenéis algún TIP para eso... ¡¡son más que bienvenidos!!!

Y esto es lo que hemos hecho con Greta para jugar a alguna cosa diferente en la bañera. 

UN ÁRBOL DE NAVIDAD y un MUÑECO DE NIEVE de Foam

El Foam cuando lo mojas con agua se engancha en todos lados y tantas veces como quieras, incluso entre el mismo material.

Han quedado chulísimos y son perfectos para esta época. Pero lo mejor de todo es la cantidad de aventuras que se pueden vivir en la bañera con cuatro figuritas. Las temáticas son infinitas... el fondo del mar, la selva, la sabana, el zoo, los números, vestir a unos muñecos... ¡¡Lo importante es aprender jugando!!

Hacerlos es sencillísimo y baratísimo... sólo se necesitan:

  • Tijeras
  • Foams de diferentes colores
  • Un lápiz
  • La idea de que quieres dibujar


En mi caso, como Greta es aún pequeña, yo corté el árbol de Navidad, las bolas, el muñeco de Nieve, etc. Pero con niños más mayores ellos mismos pueden recortarlo todo con o sin vuestra ayuda. E imaginar ellos la historia a la que quieren jugar.


Greta juega a montar y desmontar, poner y quitar los foams. Le pone carotas al muñeco de nieve, al árbol, hace figuras imposibles, los pone a hacer el pino, los ojos abajo, la bufanda por sombrero, etc. Ella se parte de la risa viendo cada uno de los resultados y yo babeo, como siempre, viéndola jugar e inventar. 

¿Verdad que es buena idea? ¿Quién se atreve?

¡Feliz miércoles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario