2.12.16

Mindfulness en familia




¡Buenos días! Hoy volvemos al blog con un post muy especial.

Os contamos...Gracias al súper proyecto de Ruta para todos, que lanzaron Mammaproof, Lazzum y Font Vella, ¡Barcelona ya es un poquito más de todos! ¿Lo conocéis? Aquí en la página de Mammaproof os cuentan las 3 rutas que podéis hacer y disfrutar con vuestra familia.

Tuvimos el placer de hacer la "Ruta Presente" de la mano de Anna, una educadora social y psicóloga que le encanta trabajar a través de la psicopedagogía y la educación emocional. Es la ruta más sensorial de todas, en la cual aprendimos qué es el Mindfulness y nos llevamos un montón de ideas para poder practicarlo, tanto nosotros como nuestros hijos. 

La ruta empezó a las 10 de la mañana en el Tata Inti, un espacio muy acogedor, creado por dos mamás para ofrecer un lugar dónde criar, educar y jugar en el barrio de Sants de Barcelona.



Allí nos esperaba Anna, junto con otra familia, para empezar la primera actividad de la mañana ¡que los peques hicieran su propia botella de la calma!

Había todos los materiales preparados en la mesa: botellas, cola, purpurina, etc. Los niños hicieron su botella de la calma con la ayuda y los consejos de Anna.



















Después, nos sentamos todos cómodamente, y nos explicó algo que me pareció muy interesante y que seguro que no siempre tenemos en cuenta: A veces cuando queremos solucionar algo que nos pasa buscamos la solución fuera de nosotros, sin parar a pensar que la solución igual está dentro de nosotros mismos, ¿verdad?

Acompañó la explicación con un cuento muy mono, "El buit" de Anna Llenas, fue una manera muy gráfica y fácil para que nuestros peques lo entendieran también.





Luego nos mostró como relajarnos y como centrar cada uno nuestra atención en el presente, en nosotros mismos, en definitiva para tener nuestro momento "mindfulness". A los peques, les costó un poco, pero es que creo que eran un pelín pequeños para hacer esta actividad (sólo tienen 3 años y 19 meses). Aún así, participaron de la actividad a su manera, ayudando con el reloj de arena y a mantener la calma y el silencio que el momento requería.










Luego tocaba salir a la calle y poner en práctica nuestro "mindfulness" dando un paseo por el barrio de Sants. Nos dejó diferentes lentes de móvil para que pudiéramos captar los detalles del preciso paseo por los Jardines de la rambla de Sants (por cierto, ¡¡sitio súper recomendable para pasear con niños!!). 








También entramos al Mercado de Sants para captar los colores y olores de las frutas y verduras. ¡Los niños se lo pasaron muy bien fotografiándolo todo!

Y para terminar la ruta, volvimos a Tata Inti, dónde Anna nos dió diferentes materiales para hacernos masajes mútuamente entre los miembros de la familia. ¡Un placer! ;)








Esta fue nuestra mañana mindfulness familiar, un plan perfecto para compartirlo con vuestros peques y sobretodo para conocer el mundo del mindfulness, que ¡me parece interesantísimo! 

¿Os ha gustado? Si os animáis, estar atentos a la web de Mammaproof porque en enero se podrá volver a hacer la Ruta Presente otra vez :)


6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por venir, analizar y compartir!! La actividad se repite el 14/01/17 y el 11/03/17 ;)

    ResponderEliminar

  2. بسم الله الرحمن الرحيم نحن فى شركة الكمال نقوم بجميع خدمات نقل العفش والاساس بافض الطرق تحت اشراف

    فريق كبير مدرب على اعلى مستوى من المستويات مع الفك والتركيب
    شركة نقل اثاث بالطائف
    شركة نقل اثاث بجازان
    شركة نقل اثاث بحائل
    والسلامة عليكم ورحمة الله وبركاته



    ResponderEliminar
  3. هل تبحث عن شركة متخصصة فى خدمات التنظيف بالطائف بافضل المعدات والسوائل وثقة تمة فى العمل ودقة فى النتائج كل هذه المميزت توفرها شركة الخليج الشركة الافضل والامثل فى الخدمات المنزلية بالطائف وبما اننا الشركة الافضل والامثل بدون منافس سوف نسعى لتوفر افضل الخدمات باقل تكلفة وبقدر كبير من الاهتمام والدقة عزيزى اينما كنت فى اى منطقة ا وحى تابع لمدينة الطائف اتصل بنا وسوف نصلك فى الحال شركة الخليج للخدمات المنزلية شركة تنظيف منازل بالطائف
    شركة تنظيف فلل بالطائف
    شركة تنظيف خزانات بالطائف
    شركة تسليك مجارى بالطائف
    شركة رش مبيدات بالطائف
    شركة مكافحة نمل ابيض بالطائف
    شركة مكافحة حشرات بالطائف
    شركة عزل اسطح بالطائف
    شركة عزل خزانات بالطائف

    ResponderEliminar
  4. نستخدم افضل ادوات مكافحة الحشرات التى لا تؤثر على الانسان وبدون مغادرة المنزل, نطمح بأن نلبى احتياجات جميع عملائنا فلا تتردد في الاتصال بنا وأن تكون احد عملائنا المميزين.
    شركة رش مبيدات بالرياض
    شركة مكافحة حشرات بالرياض
    شركة مكافحة النمل الابيض بالرياض

    ResponderEliminar