Turó de la Rovira o las Baterías antiaéreas del Carmel
Fuimos en coche subiendo las vertiginosas calles del Carmel, hay algun bus, por ejemplo el 119, que te acerca a la calle Mariá Labérnia, pero ninguno te lleva hasta arriba de todo. Otra opción es el metro (parada Alfons X) y desde allí andar unos 30 minutos dando un paseo hasta el mirador. ¡Merece la pena 100%!
Es un lugar que guarda su encanto original, hay unos búnkers que fueron utilizados como baterías antiaéreas en la Guerra Civil para proteger la ciudad de Barcelona. Y allí, entre naturaleza y historia se ve una magnífica panorámica del skyline de nuestra ciudad: 360 grados contemplando la Sagrada Familia, Montjuic, el laberinto de infinitas calles, el mar Mediterraneo,...
Nosotros fuimos a primera hora de la mañana, cuando aún hay poca gente, y nos sentamos allí con nuestra peque jugando y tomando un poco el sol.
La verdad que es un sitio perfecto para ir a pasar una mañana o una tarde con peques, amigos, familia, extranjeros y respirar aire puro, alejarte del barullo de la ciudad, poder ver unas vistas únicas de Barcelona,... y para los amantes de la fotografía os garantizamos ¡qué disfrutaréis como niños! ;)
Justo allí al lado descubrimos un parque alucinante ¡el parc del Guinardó! Os contaremos nuestra experiencia en el parque próximamente... ¡os encantará!
¡Feliz fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario