18.1.13

Salida a la nieve

¡¡¡Ayy que alegría... ya es viernes!!!

El plan más recomendado para un fin de semana de invierno y sobretodo después de una semana en la que ha estado nevando mucho, no podía ser otro que salir a conocer, explorar y divertirse con la nieve.


Para todos los niños, sin duda es una experiencia memorable; Poder hacer un muñeco de nieve, seguir nuestras propias pisadas, tirar bolas de nieve, mover los árboles para que la nieve caiga, hacer el ángel, tirarse en trineo y un largo etcétera.

Estas fotos son del primer día en el que Greta y su primo Sam descubrían por primera vez la nieve!!! Que pasada!!! Los primeros segundos fueron en silencio... los niños se acercan lentamente (¿qué ha pasado en el suelo? ¿qué es esto?) y exploran esta cosa blanca caída del cielo. Es suave, pegajosa y se chafa al tacto. 



Pasos del descubrimiento:

Paso 1. Tocar.
Paso 2. Analizar como se deforma tras nuestros movimientos
Paso 3. ¡¡Ooohhh, está fría!!!
Paso 4. Probar, saborear. Mmmm! Sabe a... nieve.
Paso 5. Sorprenderse y alegrarse... que divertida es!!!

Tras el proceso de descubrimiento, vino la diversión, pasear en trineo, tirarse al blando suelo, mover las plantas para que la nieve caiga y poco más, puesto que aún son muy pequeñitos.

Ahí va un deseo... que los mayores re-aprendamos a disfrutar de cada día como lo hacen los más pequeños. Viviéndolo cómo si fuera único y viniera cargado de nuevas experiencias divertidas y positivas.


¡Feliz fin de semana!




1 comentario:

  1. Ohhhhh... qué planazo, me encanta! De aquí dos findes conocerá lo que es la lluvia de verdad, otro chupi-plan :)!!! Un beso, Bárbara

    ResponderEliminar