28.2.13

Quiche de puerros y jamón dulce

¡¡Las queridas quiches... un básico en la cocina!!

Realmente las quiches son recetas fáciles, relativamente rápidas de hacer y siempre apetecen. Así que hoy vamos a hacer una riquísima quiche de puerros y jamón dulce.

En primer lugar prepararemos la Pasta Brisa. Si tienes prisa la venden ya lista en cualquier supermercado y está deliciosa.

Mezclaremos primero el huevo con la sal, pimienta y si queremos una pizca de ralladura de lima o tomillo. Mezclaremos bien y añadiremos la mantequilla hasta que quede como una crema. Luego iremos añadiendo poco a poco la harina. Cuando la masa esté lista la dejaremos reposar media hora en la nevera.

Ahora aprovecharemos para hacer el relleno de la quiche.

Cortaremos los puerros y los freiremos en la sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando estén listos los mezclaremos con los huevos previamente batidos e iremos añadiendo al gusto jamón dulce cortadito, queso emmental, philadelphia y la crema de avena (o crema de leche). Finalmente añadiremos un toque de sal y pimienta.

Una vez tengamos la pasta brisa y el relleno de la quiche hechos untaremos un molde de mantequilla. A continuación, iremos repartiendo la pasta brisa por la base y los laterales del molde. Cuando ya la tengamos uniformemente repartida añadiremos el relleno y lo meteremos todo en el horno aproximadamente unos 20-25 minutos a 180º.

Pasado el tiempo, dejaremos enfriar la quiche y ya estará lista para servir. ¡Esperamos que os guste!



¡¡¡Buen provecho y feliz jueves!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario