14.2.13

Un buen dulce para un día muy especial

Buenos días y feliz San Valentin a tod@s,

Nuestra receta de hoy no podía ser menos que un buen dulce para endulzar a la persona que más queremos. Esta receta viene de una amiga española muy especial que está viviendo en Irlanda!! Gracias Bárbara.

A veces no hace falta salir a comprar para hacer algo por San Valentín, simplemente rompe con la rutina con un detalle diferente y cargado de cariño. 
Una cenita rica en casa con velitas, música de fondo y un toque final romanticón con este delicioso postre: Coulant de chocolate.

Igual que la mayoría de recetas que proponemos, esta es muy sencilla. Se prepara en 10 minutos y en 10 más se hornean los coulants. :-)









1. Empezaremos deshaciendo la mantequilla en una cazuela junto con el chocolate a fuego bajo y removiendo constantemente. Yo he puesto más chocolate negro que blanco, las medidas de ambos van a gustos.
2. Cuando ambos estén líquidos sacaré la cazuela del fuego y añadiré la harina y el azúcar removiendo.

3. Dejaré enfriar unos 5 minutos y añadiré los tres huevos poco a poco y removiendo constantemente. 
4. Cuando la masa de coulant esté cremosa añado las tres yemas y vuelvo a remover.
5. Pondré la crema de coulant en moldes de silicona tamaño Cup Cake al horno a 180 Grados durante exactamente 10 minutos, ni uno más. 
6. Lo dejaré enfriar un rato y ya se pueden desmoldar y servir.



Como acompañante podremos utilizar el coulis de frambuesa y así darle al plato un toque de color y sabor. Me encanta, la mezcla del chocolate y la frambuesa... Ñam ñam!!

¡¡Espero que disfrutéis de este postre tanto como yo!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario