18.3.13

Bañeras para bebés


Vía The Creative Mama
El momento del baño es un ratito de placer y relajación que compartimos con nuestros hijos. Además de dejarlos más limpitos que nunca, para ellos es ideal porque descubren todo tipo de nuevas sensaciones. 
A los primeros baños de Greta les llamábamos "La hora del Spa" :) Primero calentábamos el baño con la ayuda de un calefactor, luego poníamos unas gotitas de aceite esencial de lavanda en un quemador de aceites (así estimulamos su sentido del olfato), llenábamos la bañera de agua a 36-37 grados, le poníamos música relajante (estimulamos el oído), luego la masajeábamos e incluso algunas veces le poníamos velas... Total, que siempre le han chiflado las bañeras y luego no hay manera de sacarla!! ;)

Pujbaby

Este tipo de bañeras puede llegar a ser muy práctico, además de no ocupar espacio a la hora de guardarlas, son ideales para usar en picas convencionales y cuando los bebes tienen poquitos meses.

Hamaquita de baño Bellemont
Esta hamaca tampoco ocupa demasiado espacio y se puede usar tanto en pica como dentro de la bañera o de la ducha. Además el bebé queda bien sujeto mientras lo bañamos.

Bañera Bato







Esta bañera nos parece preciosa y moderna, pero no parece muy práctica para los primeros meses.

Tummy Tub

De la Tummy Tub hemos oído hablar muy bien, y es la que está más de moda ahora mismo. El único baño recomendado por médicos, comadronas y enfermeras que ayuda a combatir los cólicos del bebé mientras los padres disfrutan del baño con el niño. El bebé se baña en posición fetal, y esto les da seguridad.

Bañera Pop Up de Saro

La bañera plegable de Saro es una fantástica alternativa para aquellos que no disponen de una bañera en su casa. Es perfecta para colocar sobre el plato de ducha del baño y muy fácil de montar, tan solo hay abrirla y fijar las varillas a la parte superior. 


Flexibath de A real cool world


Otra opción de bañera es esta de diseño danés, perfecta para baños pequeños y para ir de viaje ya que se dobla muy fácil, no ocupa ni pesa nada.

Beñera Ergonómica Etapas
Esta es parecida a la primera bañerita que tuvo Greta y que usó hasta hace muy poco, puede que no sea la más bonita, pero si es muy práctica y la que más de adecuaba a nuestras necesidades en ese momento. La bañera tenía unas patas de manera que quedaba a nuestra altura, Greta quedaba comodamente acostada encima de la bañera, de manera que no nos dejábamos el brazo ni teníamos que hacer virguerías para bañarla, ya que disponíamos en todo momento de las dos manos.

Como podéis ver, como en todo en el mundo del bebé hay un montón de posibilidades, tan solo tenemos que encontrar la mejor opción que se adecue a nuestras necesidades. ¿Con cuál os quedaríais?

¡Feliz lunes a tod@s!

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna la bañera plegable...ocupa poco espacio y la puedes usar desdel primer baño hasta los 2-3 años. En los primeros meses se puede colocar dentro una hamaquita para que el bebe quede bien colocado así tanto él como tú podéis disfrutar del baño. A medida que van creciendo pasan de estar tumbados a sentados. Al ser un espacio reducido se siente muy seguros por que disfrutan el doble! Otra de sus múltibles ventajas es su tamaño y sobretodo, que es plegable...ideal para pisos pequeños o para llevarte de viaje!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas todas! Gracias por el listado :) Nosotros utilizamos una que no aparece y que también me gustaría explicaros, la bañera de Luma Babycare. Aquí tienen en diferentes colores: http://www.eurekakids.es/puericultura/luma-babycare

    Es muy práctica y ergonómica, tiene un montón de accesorios y es súper fácil de utilizar. Queríamos algo así y nos fue súper útil!

    Ariadna

    ResponderEliminar