7.3.13

Pop Cakes

Buenos días a todos,

¡¡Esta semana vamos a enseñaros lo último en postres, los Cake Pops!!

Hace un par de semanas para el cumpleaños de una amiga me lancé a hacer Cake Pops. Como no tenía ni idea de como se hacían me leí mil y un blogs... y a partir de ellos empecé a inventar.
¡¡Estoy feliz porque me salieron muy ricos y visualmente quedaron bonitos!! Seguro que a vosotras también os quedarán genial cuando los hagáis. 



Los Cake Pops no son difíciles de hacer pero si son laboriosos, así que si os lanzáis a probarlos por primera vez como hice yo... contad con una tarde entera... jiji!

Para empezar cualquier cake pop hay que hacer un bizcocho. Escoged el que mejor os salga y más os guste, también puede ser de chocolate!! Yo hice un bizcocho típico alemán llamado 'Marmol Kuchen'. Los ingredientes los veréis en la foto a continuación.

 
Batir el azúcar, los huevos y la mantequilla derretida, luego añadir la harina, la levadura, el azúcar de vainilla y la leche. Mezclarlo todo bien.
Untar un molde de mantequilla y echar la masa. Hornear 45-55 minutos a 160-170º.

Pasado este rato, dejar enfriar. Cuando esté frío habrá que desmoldarlo y desmigajarlo.
Cuando ya lo tengamos hecho migas añadiremos un poco de Mascarpone, Philadelphia y una cucharadita de azúcar. Más vale poner poco y luego ir añadiendo a poner demasiado y que nos quede una masa demasiado blanda. Con las manos lo iremos mezclando todo hasta que nos quede una masa con la que podamos ir haciendo bolitas facilmente pero que sea resistente.

Yo separé la masa en 3 partes:  
  • una se quedó tal cual
  • a otra le añadí mermelada de frambuesa
  • y a la última avellanas ralladas.
Y luego, fuí haciendo bolitas con las manos y las dejé una hora en la nevera. Así estarán mas duras, se clavarán mejor y el chocolate se endurecerá más rápido.
Mientras se enfrían las bolitas hay que:
1. Deshacer chocolate (si queda muy espeso añadir un poco de mantequilla pero muy poco)
2. Preparar los toppings (yo hice coco, crocanti y corazoncitos de azúcar).
3. Montar una base donde clavar los palillos. 



A continuación saco en tandas las bolitas de la nevera. 
De uno en uno iré cogiendo un palillo, untándolo en chocolate, clavándolo en la bolita (así el chocolate me hará de freno para que no se escurra la bolita), untando la bolita entera en chocolate y deslizándola suavemente por el topping que queramos.

 
Así iré haciendo de una en una cada bolita y cuando tenga una tanda hecha la volveré a meter en la nevera para que se seque el chocolate y cogeré la siguiente tanda. Una vez hechas todas las bolitas, yo las dejé en la nevera hasta que salí de casa.

Así me quedaron  ¿Os gustan?





Espero haberme explicado bien, si tenéis cualquier duda os dejo el link a un tutorial de bakerella, ¡¡¡ la número uno en Cake Pops!!! Alucinaréis con lo crack que es esta mujer y las formas que hace. A su lado estos cakes son de risa. ;-)
También en esta página veréis muchos tips y recetas sobre como hacerlos.

Vaaaa ¿¿Os atrevéis a probarlos??  Seguro que os quedan deliciosos. 

¡¡Feliz jueves!!


1 comentario:

  1. Bueno, preciosos!! Y seguro que deliciosos también

    Qué bonito el blog, ¡me encanta! Sobre todo las fotos. Yo me compré una buena cámara con la esperanza de aprender a hacer fotos tan bonitas como esas, pero estoy pez total ;)

    ResponderEliminar