23.5.13

Galletas de colores


Hoy os traemos esta deliciosa y divertida receta de galletas de colores, es muy sencilla de hacer y a los niños les encanta ayudar a amasar, mezclar los colores, recortar con los moldes y sobretodo ¡comérselas!


Empezamos juntando en un bol grande la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas. Removemos con unas barillas hasta conseguir que queden bien integrados todos los ingredientes.

Añadimos la pizca de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla y el huevo. Seguimos removiendo otra vez hasta mezclar bien todos los ingredientes.

Después, poco a poco vamos añadiendo la harina. Podemos hacerlo con las manos bien limpias, con la ayuda de una barilla manual o con una maquina de barillas. 

Una vez nos quede una mezcla uniforme tenemos que separar la masa en tantos trozos como colores queramos. Las separamos en tres boles distintos y añadimos el colorante, y a seguir mezclando hasta que nos quede un color bien uniforme en toda la masa.


Ponemos la masa entre dos papeles de hornear para que no se nos pegue con el rodillo. Estiramos la masa hasta que nos quede bien finita, recortamos con los moldes que más nos gusten y retiramos el exceso de masa. También podemos decorar con chocolate, o como en nuestro caso con ¡Lacasitos! :)



Con mucho cuidado para que no se rompan las vamos colocando en la bandeja del horno y... ¡Listas para hornear!


Horeneamos cinco minutos con el horno previamente precalentado a 180º, las dejamos enfriar... y ¡Preparadas para mojar en un buen vaso de leche!

galletasdecolores photo stopmotion_galletasdecolores_zpsb087d37a.gif

galletasdecoloresylacasitos photo galletas-de-colores-y-lacasitos_zpsb118e121.gif

3 comentarios:

  1. que pinta!!!
    aunque mucho mucho curro!!
    a estas horas no se puede leer esto que entra un hambre brutal,
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Estaban buenísimas!! Ya verás que con un pequeño pinche de ayudante no es tanto trabajo. Además se lo pasan pipa amasando con las manos!

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuumh qué buena pinta... Besos!

    ResponderEliminar