31.5.13

¿Ya habéis visitado el mercado con vuestros hijos?

Si, si nuestro plan de este fin de semana de primavera es irnos a comprar al mercado ¡¡ si es la primera vez mejor!!

Definitivamente es un plan muy práctico, ya que matamos dos pájaros de un tiro: aprovechamos para hacer la compra semanal y aportamos una gran experiencia a los peques que seguro que no olvidarán.



Nosotras los haríamos partícipes desde el primer momento en que hagamos la lista de la compra en casa, explicándoles la importancia de la lista, haciéndoles responsables de ella o incluso pidiéndoles que memoricen la lista, haciéndole un juego sobre ella, etc. Ellos se sentirán súper felices y valorados al poder acompañaos a algo tan diferente.

Imaginaos como debe ser para un niño la primera visión de un mercado... 
El olor del sitio siempre suele impactar, la cantidad de ruido también y el tamaño más aun; Techos altos y cientos de pequeñas tiendecitas con mucha gente que parece que esté volando por encima de lo que venden. Todos hablan, algunos gritan, otros ríen, el ambiente que se respira llama mucho la atención y generalmente es un ambiente muy distendido, cordial, alegre y energético.


Via Pinterest
Si a esto le sumamos cientos de frutas, miles de verduras diferentes, todo tipo de carne, grandes bancos de peces, pan, queso, huevos, embutidos... la experiencia seguro que es inolvidable. De hecho, nosotras aún nos acordamos de aquellos días cuando acompañábamos a los papis al mercado.


A los niños más mayores les pedimos que nos ayuden con la compra, identifiquen las frutas, verduras, etc. Les invitamos a relacionarse con los alegres vendedores ¿Qué necesitábamos de la frutería? ¿Qué piezas te gustan más? Si son aun muy pequeños les iremos explicando que es cada cosa, lo que hacemos, les enseñamos algunas piezas, se las dejamos tocar, saborear o jugar con ellas.

Una vez en casa, podrán ver cómo cocinamos los productos y por supuesto saborearlos en el plato. ¡Seguro que les saben MUCHO MEJOR! ;-)


Via Pinterest


¿Verdad que es un plan completísimo? 

¡Feliz viernes! ¡Yihaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario