18.6.13

¿ Cómo hacer tu propio cojín con encanto?

Para todas aquellas expertas costureras seguro que hacer este cojín les parece lo más sencillo del mundo pero para mi ha sido un auténtico logro. ¡¡Me decidí a sacar la funda de un cojín de Ikea (que ya estaba cansada de ver) y a coser yo solita una funda nueva!!






Desde que compré la tela hasta que me lancé a por el cojín pasó un mes, me daba pánico ponerme manos a la obra y ver mi nuevo churro. Pero ahora que ya está acabado, puedo decir que es el cojín más bonito de toda la casa y por supuesto, el que ha sido hecho  con más cariño!! Y además estoy súper feliz de haberlo hecho porque sé que puedo hacerlo... jijiji! ¡Qué ridícula soy!!

Tengo que reconocer que no me ha quedado perfecto, algún corte no me ha salido recto, se ven diferentes cortes de las 4 telas, los agujeros de los botones son un tanto raros pero precisamente estos detalles son los que le dan encanto al cojín más original y querido. ;-)



Hacerlo es realmente sencillo. Se tarda algo más cosiendo a mano los agujeros y los botones pero el resto se puede hacer en 10 minutos.

Ahí van los materiales que empleé:



Y aquí el paso a paso:





1. ¡¡Sueño con mi nuevo cojín!! Mido el viejo cojín, voy a comprar la tela, pienso como quiero hacerlo y cuantas capas de tela quiero. Yo compré un lino blanco fino así que lo he cosido con dos capas por cada lado. También quería coser el cojín con las costuras y el final de la tela vistas.

2. Corto la tela (en linea recta) en las capas que quiera y la ajusto  aproximadamente al tamaño que mi cojín dejando bastante tela sobrante sobretodo para las costuras de los botones.

3. Corto las partes exactamente iguales pero en un lado guardando espacio para coser costuras de los botones, cremallera o lo que se quiera poner.

4. Si quiero poder sacar y lavar la funda del cojín tengo que ponerle una cremallera o botones. Yo he escogido botones. También tengo que decidir dónde quiero que estén y cortar la tela o telas.

5. Coso las costuras donde he cortado anteriormente con la máquina de coser. ¡¡Se tardan 2 segundos!!

6. Con unas tijeras cortaré los agujeros para los botones. Muy suavemente corto una pizca de tela en linea con la costura y a continuación, aguja e hijo en mano, envuelvo el corte con hilo para que no se me deshilache la tela.

7. Coso los botones. Yo cogí algunos que tenía por casa.

8. Aquí viene lo más delicado... Junto las dos piezas del cojín con mucho cuidado que todo me quede bien recto y lo aseguro con muchas agujas. Ya estoy lista para coserlo a máquina. ¡Adelante valienteeeeee! Ahora con unas tijeras repaso las lineas que me han quedado de la costura. Dejo más o menos 3-4cm de tela libre.

9. ¡¡Ya tienes el cojín hecho con más cuidado y cariño del mundo!!



 ¿Os gusta tanto como a mi? O es que estoy cegada... de cariño...



¡Esta es la historia de cómo un cojín cualquiera pasa a ser EL COJÍN! ¡¡Ahora a achucharlo y usarlo mucho!!

Feliz martes.


2 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!y los colores de los botones le dan un aire dulce.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bien! Gracias por las instrucciones. Quedaría genial en mis nuevos sofas.

    ResponderEliminar