12.6.13

Consejos para fotografiar a tu bebé

Vía Britney Smith Photography Blog

Hoy vamos a daros unos consejos para que seáis la envidia de vuestras amigas :) algunas pequeñas pautas para fotografiar a vuestros retoños de recién nacidos, para que consigáis unas fotografías de lo más bonitas, y es que, a parte de que las imágenes de bebés son de los más dulces, los recién nacidos cambian cada día, y así tendréis un buen recuerdo de estos meses.


EL BEBE TIENE QUE ESTAR CÓMODO.
Es lo más importante de todo! Un buen momento es después de comer. Si se queda dormido podemos ponerlo en su moisés, junto a su peluche preferido. Prueba a poner de fondo música clásica o infantil. Ayudará a que se relaje. Usa almohadas para que se aguante en la postura que busques y a la vez esté cómodo. 


ESCOGER UN BUEN FONDO.
Si hacemos las fotos en su camita, personalmente creo que es mejor usar unas sábanas o una mantita lo más neutra posible, colores claros y lisos, igual que su ropita, para que lo que destaque sea solamente el pequeño.

Si lo hacemos en el sofá podemos poner una de sus mantitas que cubra el sofá entero. Plancha antes la sábana o la manta para que no queden arrugas feas.

Intenta eliminar todos los detalles que no digan nada en la imágen, aparta el periódico del sofá, el mando de la tele, esconder cables... Busca fondos simples, para que quién destaque sea siempre el bebé. 


QUE NO PASE FRÍO.
Si hacemos fotos del bebé desnudito es importante que no haga frío en la habitación, así que antes de desvestirle podemos poner una estufa en marcha para que caliente la habitación. Otro consejo es poner debajo de la mantita una tela impermeable, ya que si no lleva pañal lo más seguro es que haya un percance. 


LUZ NATURAL.
El primer motivo es porque la luz natural es mas bonita, en segundo lugar porque el flash puede asustarle. Podemos colocar el moisés delante de una ventana que reciba luz, no sol directo. Y probar distintos posiciones, la luz lateral hace que destaquen los relieves y las formas. Prueba también con el contraluz, pueden salir fotos preciosas. Y también colocándote tu entre la ventana y el bebé, sin hacer sombra en él. Las mejores horas son después del amanecer y antes del atardecer, ya que es cuando la luz es más suave. 


FOTOGRAFÍA DETALLES.
Sus piececitos, un primer plano de su cara, de los ojos, de sus pestañas, de las manitas, de las arruguitas de las piernas o los bracitos. Si tienes un objetivo macro harás las fotografías más bonitas aún ya que captan el detalle al máximo. 


ENFOCA.
Si usas una cámara reflex usa una abertura con un número f mayor para que la profundidad de campo sea también mayor, y enfoca el detalle que quieras destacar para que el resto de la imagen quede desenfocada. Si fotografiamos su carita es importante enfocar siempre los ojos.


BLANCO Y NEGRO.
Las fotos en este modo son de lo mas tiernas, aún así un consejo es tomar las fotografías en color y posteriormente en el ordenador utilizar alguna aplicación para poner un filtro en blanco y negro, en sepia. Así podemos escoger la que más nos guste. Actualmente no hace falta saber Photoshop para retocar una fotografía. Hay aplicaciones sencillísimas para eso. 


CAPTA SUS EXPRESIONES.
Para ello intenta tener la cámara siempre a mano, es muy difícil captar un bostezo, y son más monos cuando bostezan!! Para conseguirlo tienes que hacer muchas fotos, disparando en modo continuo, para captar el máximo de expresiones. De 50 fotos suelen salir 3 de buenas. Lo bueno es que con las cámaras digitales podemos seleccionar las buenas y borrar el resto. No hagas solo fotos cuando esté dormido, busca captar sus expresiones, sonrisas, pucheros, caras de sorpresa... Dentro de unos años te encantará ver y recordar las caritas que ponía cuando era bebé. 


CAMBIA DE ÁNGULO.
Ponte a su altura para fotografiarle, busca un angulo picado mientras duerme, fotografialo de frente, de espaldas... Así conseguirás que no todas las fotos sean iguales. Sé creativo. 


JUEGA CON ÉL.
Si sois dos mejor que uno. Así uno puede ir jugando con él y haciéndolo sonreír o para cambiarle de postura y el otro puede dedicarse sólo a fotografiar. Si está despierto prueba irle hablando, cantando, como harías normalmente, para que se sienta cómodo y acompañado.  


AMOLDATE A SU HUMOR.
Aunque ya tengas el set completamente montado, el peque vestidito, la luz perfecta y la cámara en mano, si se pone a llorar no lo fuerces, ya le harás fotos otro día. Él marca el ritmo. 


MODO DOCUMENTAL.
No hagas solo retratos, fotografía también sus momentos cotidianos, serán un bonito recuerdo! En la bañera, dándole el pecho o el biberón, jugando con el abuelo, dormido en brazos de su padre, en su cunita con la habitación de fondo...


INSPIRATE ANTES.
Busca imágenes en Pinterest, por ejemplo, o en Flikr, encuentra una foto que te apasione e intenta recrea las condiciones necesarias para hacer una foto lo más parecida. Y sobretodo... Hazle muchas fotos, ya que estos peque crecen suuuuuuper rápido!



4 comentarios:

  1. Acabo de tener una niña y me van genial estos consejitos! Muchas gracias chicas!

    ResponderEliminar
  2. Genial! Ara, la millor manera de tenir una bona foto, és fer-ne 50! :*

    ResponderEliminar
  3. jajaja si!!! de 50 surt 1 bona, i la càmera sempre a mà!!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto todos los consejos que me parecen bueniisimos !!

    ResponderEliminar