3.7.13

El parto



DUELE EL PARTO?
PUES CLARO QUE SÍ!
NO NOS ENGAÑEMOS!

Pero la percepción de dolor es tan subjetiva y depende de tantos factores....

Cuando notas la primera contracción, ese dolor cortito... silencioso... que te indica que quedan horas para ver a tu bebe... es una mezcla de miedo y alegría: miedo por el parto, por lo desconocido... pero alegría porque ya ha llegado el gran día del nacimiento de tu hij@.

Y creo que esa mezcla de emociones (más la descarga hormonal) hacen que ninguna mami recuerde el parto como algo taaan horrorosamente doloroso! A mi me hacía gracia cuando, antes de dar a luz, preguntaba: "pero duele mucho el parto?" Y todas me contestaban con una respuesta abstracta... con un "bueno... a ver... un poco... si... pero es maravilloso" vaya que me quedaba igual!


DOLOR Y ALEGRÍA...
¿¿PUEDEN IR DE LA MANO?? 

Pues he descubierto que en un parto si! ;) De repente el momento más temido por cualquier mujer, porque en general nos da pánico a todas, se convierte en un alivio, en un "por fin me pongo de parto!!".

Y es que después de nueve meses, y sobretodo, después de las últimas semanas, la espera se hace eterna, y te vas volviendo más y más irritable con cada "¿¿aún no lo has tenido??" 

Había leído mucho sobre el parto,  hubo un artículo que me encantó: hablaba de la idea de no ver el parto como algo doloroso que va a peor con cada contracción, sino al revés, verlo como el camino para ver a tu peque, un camino que se va acortando con cada contracción. Y es que es verdad! el miedo inicial se va poco poco transformando en alegría "Una contracción menos para tenerla entre mis brazos". 

El post de hoy es simplemente una pequeña visión de este momento tan especial a la par que temido. Las mujeres, de toda la vida han pasado por eso,  ¿por qué nosotras no vamos a poder? Es un momento de dolor si, pero lleno de ternura, de amor... un dolor que volvería a sentir, un camino que volvería a recorrer, porque es el camino con el mejor final del mundo. 


MUJERES!
CONFIEMOS EN NOSOTRAS!
EN VEZ DE DESEARNOS
UN PARTO CORTITO
DESEEMOS UN PARTO FELIZ!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada