2.7.13

Mi primera manualidad: un móvil para Claudia


¡¡Estoy de estreno!! Soy mami primeriza desde hace apenas un mes :) pero hoy no es esto de lo que os quiero hablar, quiero contaros otro estreno… ¡¡Mi inicio en las manualidades!! Y es que hasta hace dos meses nunca había sentido curiosidad por este tipo de actividades.

Para empezar tengo un marido que, a parte de ser un cielo de hombre, es de lo más apañado, tanto cuelga unas estanterías, como cambia un enchufe, como pone un suelo nuevo! Así que nunca he tenido necesidad de ir a una ferretería… ;)

Pero estas últimas semanas, antes de nacer la peque, me encontré con bastante tiempo libre ya que estaba ya de baja, y como soy una mujer previsora (mujer previsora vale por dos!) tan solo me faltaban un par de detallitos por arreglar. Y así, de repente, decidí iniciarme en el campo de las manualidades, colorea, recorta y pega… y hacer un móvil para la habitación de Claudia. ¡Qué emoción!

Pensé en empezar por algo sencillo, nada de pegamento… no vaya ser que lo deje todo perdido! Así que me dí un paseo hasta Servicio Estación, compré fieltro adhesivo de distintos colores y un poco de lana para usar como hilo.

Pensé en los dibujitos que quería hacer, un sol, una mariposa, una flor y un búho, me encantan los buhitos! Los dibujé primero en papel para asegurar las medidas, los dibujé después en cartón, los recorté y los usé de guía para recortar el fieltro. Es importante recortar dos de cada exactamente iguales, así después se pueden pegar el uno con el otro perfectamente encajados, con el hilo de lana en medio, así si el móvil da vueltas queda bonito por los dos lados.

Como el tema me ha gustado, y es que ha quedado monísimo, la idea es repetirlo en cada cambio de estación. Ya estoy pensando en el de verano, con un barquito, algunas conchas, pajaritos, un helado… Aunque a ver si ahora, con la pequeñita ya en brazos todo el día... encuentro un hueco para ponerme!

Feliz martes a tod@s!

2 comentarios:

  1. Me encanta! Erica y yo nos vamos a comprar los materiales hoy mismo!

    ResponderEliminar
  2. Oh!! Gràcies Olga!! Ja ens diràs com t'ha quedat! Voldrem foto!! Besitooos

    ResponderEliminar