15.10.13

¡Hemos hecho nuestro propio cuento!


Hoy toca manualidades, y en la semana de los cuentos no puede ser otra cosa que hacer un cuento!
 

Hace ya unos meses os enseñamos a las mamis a hacer un cuento para vuestros peques. Pero esta vez el cuento, lo han hecho nuestros pequeños artistas de 4 y 6 añitos!


El material es básicamente cartulinas y papel de forrar. Luego por dentro se puede pintar, escribir, recortar y pegar dibujos, hojas, telas... Dejemos que sean ellos que imaginen y prueben con diferentes texturas y materiales.

 

Nosotros lo hicimos con cartulinas de diferentes colores, la temática la eligieron nuestros peques. Com son aún pequeños era difícil que hicieran un cuento con una historia que contar, así que lo más fácil fue escoger una categoría: ¡eligieron transportes!

Nos pusimos manos a la obra, primero pensamos cuales pondríamos, y fue curioso porque al principio decían coche, moto, bicicleta... los más cotidianos para ellos, pero poco a poco empezaron a ampliar la lista, se iban animando y entendiendo cada vez mejor el concepto de "transporte", y al final se animaron tanto que hasta el casco volador de Doraemon creyeron oportuno ponerlo! ;) ¡Fantástica espontaniedad de los niños!

 


Los dibujaron y pintaron, también los buscamos en revistas y periódicos, escribieron algunos de los nombres con rotuladores... y engancharon algunas hojas para hacerlo más otoñal!

En fin que se lo han pasado en grande, bueno me incluyo, nos lo pasamos en grande y aprendieron vocabulario sobre los transportes y lo más importante ¡cómo hacer un cuento!



Y es que les gustó tanto que ya hemos quedado que otro día haremos uno sobre animales... ¡a ver cuales ponemos!


¡Feliz martes de cuento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario