30.10.13

Origen festividad de Halloween

Buenos días a todos,

Hoy hemos creído que sería una buena idea entender los orígenes de la fiesta de Halloween. Por ello nos hemos ido a Wikipedia y mirad lo que hemos aprendido:




'Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas (manzanas entre otras) y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. 

Originalmente el truco o trato (travesura o dulce) era una leyenda popular según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu Jack-o'-lantern él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas).'

¡Boooooooooo!  

Por cierto, ¿os gusta el dibujo que tenéis para pintar de Penélope este oscuro y tenebroso puente? ¿Verdad, que es genial?

¡¡Os deseamos un super miércoles a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada