4.12.13

Estimular a un bebé de 2 meses


Después del éxito del primer post de estimulación, hoy os explicaremos más cositas que podéis ir haciendo para bebés de 2 meses.
 
Porque al cumplir 2 meses, el bebé está más activo y despierto y también notaremos que mueve más sus manitas.
 

VISIÓN 

Se sabe que los bebes tienen preferencias visuales, los rostros humanos son sus predilectos, y de todos la cara de su mamá ¡será su favorita! De las primeras cosas que les llaman la atención son los ojos. Este contacto visual con mamá, le ayudará en el desarrollo social posterior.
 
Para estimular que siga con la mirada objetos, le podemos poner uno a unos 30cm y lo movemos de un lado para el otro.
 
Es un buen momento para ponerle un móvil en la cunita. Al mirarlo iremos estimulando la profundidad y la visión en 3 dimensiones. Recordamos ir cambiando la cabecita del bebé de un lado para otro, así los 2 ojos recibirán idéntica estimulación. Yo aconsejo poner el móvil sólo a ratitos, que no esté puesto por defecto.
 

AUDUCIÓN 

Sonajeros, cd's de música para bebés, cascabeles, muñecos que al apretar hacen ruido e incluso tu voz y la de papa grabadas. Todo esto será perfecto para estimular su audición. Siempre ir alternando los dos oídos, porque ¿sabíais que el hemisferio cerebral derecho es el responsable de la melodía y el izquierdo el del lenguaje?
 

PSICOMOTRICIDAD 

Tenemos que favorecer el movimiento espontáneo y natural. ¿Verdad qué cuando le desnudamos empieza a mover bracitos y piernas?  ¡Está descubriendo su cuerpo!
 
Mientras le cambiemos podemos juntarle las manitas y separarlas,  varias veces, también cogemos sus piernas y se las estiramos suavemente.
 
Bailar con el pequeño en brazos les da seguridad, fomentamos el equilibrio y les encantará.
 

TACTO 

Al nacer tienen sus manitas cerradas, pero en el segundo mes las empezaran a abrir un poco. Si acariciamos el dorso de su mano, la abrirá y al poner nuestro dedo índice la cerrará fuertemente como reflejo. Lo podemos hacer en una manita y luego en la otra.
 

OLFATO 

A nosotras, las mamás, aparte de por la voz, nos reconoce por el olfato.  Para darle seguridad y tranquilidad por las noches o cuando esté en la cunita, le podemos dejar un dou-dou  que huela a nosotras. Son estos muñequitos planos y blanditos de ropa y son ideales para bebés.
 

Es importante ir creando una rutina diaria de juego, por la mañana o por la tarde, un momento en el que sus necesidades de sueño y hambre estén cubiertas. Será nuestro ratito, tiempo en el que el bebé aprenderá y fortaleceréis más vuestro vínculo.
¿ Verdad qué son ejercicios fáciles de poner en práctica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario