3.12.13

Mini macetas de colores para mini plantas preciosas


Hace ya un par de años mi hermana me regaló un esqueje de esta planta crasa, ella tiene muchísima gracia con la jardinería, en un par de días te monta un súper jardín ¡Me da una envidia! Me dijo que esta planta era muy resistente, necesita poquitos cuidados y es muy sencillo reproducirla por medio de los esquejes. ¿Esquejes? ¿Y eso qué es? pregunté... Se trata de cortar una ramita de la planta (de manera tan limpia como se pueda, nada de retorcer la planta...) y plantarla en una maceta, con el tiempo hecha raíces y empieza a crecer. Esta planta en concreto, es una pasada, ya que no para de reproducirse!

Un día encontré estas mini macetas y me parecieron monísimas para esta planta, y para darles un toque más original pensé en pintarlas de colores (previo paso por Pinterest, of course, para inspirarme).

La manualidad resultó tan sencillita y el resultado nos gustó tanto que decidimos que sería un detalle perfecto para las colaboradoras de Hansel y Greta, pues hacía tiempo que buscábamos una forma de agradecerles el tiempo que dedican al blog, y el genial trabajo que hacen. Y fue un éxito, ya que les encantó! ;)



MATERIAL QUE NECESITAMOS


    Macetas.
    Pintura del color que más nos guste. 
    Cola blanca.
    Cinta adhesiva.
    Pinceles.


PASO A PASO

Para empezar preparamos la mezcla, para conseguir este turquesa usamos cinco partes de azul por una de verde y poco a poco ir añadiendo color blanco hasta conseguir el tono que nos gustó. Añadimos también cola blanca con la intención de que la pintura quede plastificada y así quede inalterable al regar la planta.


Después rodeamos la maceta con un celo, para pintar por la parte de encima, así nos queda una línea recta. Una vez la pintura esté seca podemos retirar la cinta adhesiva y ya tenemos nuestra minimaceta lista.


Ponemos unas piedrecitas dentro, para que la tierra no salga por el agujero que hay debajo, ponemos un poco de tierra, trasplantamos el esqueje con mucho mimo, terminamos de rellenar con más tierra y regamos un poquito. Y ya está, listas para decorar y alegrar nuestra casa o jardín!


2 comentarios:

  1. Me encanta! Te han quedado unas macetas preciosas!!! Creo que este veranito me voy a lanzar a pintar algunas macetas, es que andaba buscando algo en estos tonos. Lucen mucho así tus plantitas. Por cierto, ¿la cola blanca en qué porporción de cantidad se hecha? ¿La pintura es acrílica? Como ves ando más verde que tus plantas en esto de las manualidades :P.

    Gracias. Desde Palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! perdón por tardar en contestar!!! La cola más o menos 1/4 parte de la pintura. Y la pintura que utilizamos era una de los niños. Yo creo que con cualquiera normal sirve!
      Seguro que te quedan unas macetas monisimas!!!! Gracias por seguirnos y escribirnos!

      Eliminar