23.12.13

Taller de Repostería navideña Pastas Gallo

Hace unas dos semanas nos contactaron de Pastas Gallo para invitarnos a un Taller de repostería navideña. ¡¡No sabéis la ilusión que nos hizo esta invitación!! Era la primera vez que nos invitaban como blogueras a un evento. ¡¡Yupiiiiiii!! Pudimos conocer a muchas blogueras como nosotras y fue muy divertido.



 Uno de los requisitos era ir con nuestros pequeños. ¡¡Imaginaros a 11 blogueras más niños todas rodeadas de dulces, galletas, chocolates, harina, mantequilla, etc!! 


Nos citaron en un local muy acogedor llamado Espai coquus y lo pasamos en grande. La tarde no tuvo desperdicio, Greta no paró de comer galletas y masa cruda a la vez que mezclábamos los ingredientes, amasábamos así que imaginaros como salimos... con harina por todas partes. Pero eso sí, aprendimos un montón y nos trataron estupendamente. ¡El equipo de Pastas Gallo un 10!


La receta que hicimos fue unas DELICIOSAS GALLETAS NAVIDEÑAS:

INGREDIENTES:
250g Mantequilla a temperatura ambiente
150g de azúcar
1 huevo
una cucharadita de azúcar de vainilla
500g de Harina de Trigo Integral Gallo Repostería

PARA EL GLASEADO:
1 clara de huevo
200g de azúcar glas
3 gotas de limón
Colorante alimentario

PASO A PASO:

  • Mezclar en un bol todos los ingredientes añadiendo la Harina en último lugar.
  • Trabajar la masa hasta que nos quede bien ligada y deja reposar la masa en la nevera envuelta en papel film unos 30 minutos.
  • Con un rodillo extiende la masa dejando un espesor de 5 mm, corta con el cortador de galletas deseado y pon las formas sobre el tapete de cocción.
  • Introduce en el horno, precalentado a 180º C, durante 15-20 minutos y decora las galletas a tu gusto.
  • Para la preparación del glaseado monta la clara de un huevo a punto de nieve e incorpora suavemente el azúcar glas.
  • Añade las gotas de limón y mezcla hasta que doble su volumen. Añade el colorante deseado y decora con la ayuda del Decopen.

Como Greta aun es muy peque (2 añitos recién cumplidos) nos tuvimos que ir pronto y no pudimos acabar la parte más divertida, el glaseado y la decoración de las galletas. Pero gracias a que nos obsequiaron con un chulísimo Kit Lekué para hacer galletas, esta semana hemos podido repetirlas y hacer el glaseado . ¡¡Mirad que chulas nos han quedado!!

Las prefes de Greta son, por supuesto, estas de arbolitos de navidad con mini Lacasitos (Chocolini de Natursoy).





¿Os han gustado? Pues son muy fáciles y divertidas de hacer además de ser un buen plan para estas navidades. ¡¡Gracias por tan bonito evento Pastas Gallo y feliz lunes muy muy navideño a todos!!





1 comentario: