13.2.14

Bombones de chocolate

No se si recordareis pero hace unos meses hicimos unos Huevos de Pascua de chocolate que nos quedaron riquísimos. Pues ahora, siguiendo esa misma receta, vamos a hacer unos riquísimos BOMBONES DE SAN VALENTÍN. 


Son muy fáciles de hacer, además de divertido y dulce el proceso. Inicialmente necesitaremos unos moldes de corazones (o de lo que queráis) y un termómetro para medir siempre la temperatura del chocolate.


Empezaremos poniendo el chocolate en un bol y deshaciéndolo al baño maría o al microondas. Una vez esté deshecho, tendremos que temperarlo (bajar su temperatura). Lo haremos poniéndolo sobre la superficie del mármol y removiéndolo constantemente. Esto se hace para que los bombones queden brillantes, sin manchas (debido a la separación de la manteca de chocolate y el propio chocolate). 

Removeré hasta que llegue a los 28º para el chocolate negro o 27º para el blanco o con leche. Entonces rellenaremos rápidamente los moldes de chocolate, esparciéndolo por todos lados y les daremos la vuelta para que el chocolate restante caiga. Repetiremos esta operación.

A continuación añadiré al cocholate el praliné, crocanti, avellanas, nueces o lo que quiera encima, para luego tapar cuidadosamente con chocolate el bombón.


Entonces dejaremos secar preferiblemente el chocolate toda la noche o una hora por lo menos en la nevera. 

Desmoldaremos dando golpecitos con mucho cuidado y ya tendremos unos impresionantes y deliciosos bombones caseros.

Se hacen en poquito rato... y son un regalo muy original, por casero, y espectacular por la mezcla del praliné y el chocolate. ¡¡Mmmmmm!!

¡Sweet thursday!

No hay comentarios:

Publicar un comentario