27.2.14

Deliciosa granola casera

Como ya os comentamos a principios de año, uno de nuestros retos para el 2014 era empezar a cuidar la linea. ¿Cómo? Haciendo deporte y comiendo de todo pero con menos grasas y sobretodo más sano. 

Pero eso sí, me repito... operación bikini comiendo de todo lo que nos gusta... jeje!




A mi siempre me ha encantado la GRANOLA, inevitablemente soy de dulces... pero esta vez en vez de comprarla la voy a hacer yo misma en casa. ¿Por qué? 

  • Porque así escojo los ingredientes que pongo. Los que más me gustan ;-) 
  • Porque así regulo la cantidad de azúcar que pongo a la granola. Mínimo posible, mínimas calorías. 
  • Porque así me aseguro de la calidad de los ingredientes. 

La granola, es sanísima y muy nutritiva. Ofrece una gran variedad de nutrientes, vitaminas, minerales, fibra, Omega 3 y 6 y, inevitablemente grasas, la mayoría saludables como las del aceite y los frutos secos. A mi me encanta desayunarla por las mañanas con yogur (sin azúcar) y si estoy inspirada, le añado kiwi, plátano, fresas,... lo que tenga por casa. ¡¡¡Es buenísima!!!


Ingredientes: 










Paso a paso: 

1. Mezclo todos los ingredientes y precaliento el horno a 150º. 

2. A continuación, caliento al fuego o microondas la miel, con el sirope de trigo (o melaza de arroz, son endulzantes naturales) y una cucharada de aceite de coco sin refinar. Si prefieres poner coco rallado en la granola no hace falta que pongas aceite de coco y puedes poner cualquier otro aceite vegetal que tengas y te guste. 

3. Mezclo los cereales, semillas, etc con lo que acabo de calentar. Remuevo hasta que veo que queda todo bien mezclado y veo que se van pegando los cereales. 



4. A continuación iré cubriendo las bandejas de horno con papel de horno y metiendo encima la granola sin llenar demasiado las bandejas, máximo entre 1 y 2 dedos de grosor.

5. Dejo la granola unos 15-20 minutos en el horno, removiendo cada 5 minutos para que no se quede enganchada y cuando la vea tostadita y apetecible la saco. 


¡¡¡Está riquísima, los cereales quedan crujientes y con un puntillo dulce fantástico!!! ¿Verdad que tiene buena pinta? 

Ya tenemos un desayuno o tentempié sano y casero para unos cuantos días. ¿Cómo desayunáis vosotros? ¿Quién se atreve a probarla?

Viva la vida sana :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario