5.2.14

¡Viva el destete!

Dejar de dar el pecho - Hansel y Greta

Mi peque ya no es tan peque, y es que ¡ya duerme en su habitación y ya no toma pecho! Demasiados cambios... ¡para mi! jajaja si si porque ella lo lleva súper bien, lo hemos hecho todo muuuuyyy progresivo y creo que ésta ha sido la clave para que ella esté feliz y adaptada y yo ¡la verdad encantada! 


OS CUENTO COMO
LO HEMOS IDO HACIENDO...

Hasta los 6 meses ha comido exclusivamente leche materna, tuve suerte porque se me cogió enseguida al pecho y he tenido leche suficiente.

Por tanto, para mi, dar el pecho ha sido, aparte de cómodo y barato, una experiencia súper bonita. Eran momentos sólo nuestros, de estar juntas, y tener en brazos, dar cariño y alimentar a tu bebe a la vez, es una experiencia preciosa.

Pero como todo en esta vida, tiene un inicio y un fin... Y al llegar a los 6 meses empecé a introducir otros alimentos para ir dejando poco a poco el pecho. Y es que por un lado te apetece volver a ser 'libre', en el sentido de que no dependa de ti para comer, pero por el otro te da pena, es tan bonito y práctico que lo alargarías meses y meses... Pasa tan rápido el tiempo...
 




Me recomendaron que empezara con la fruta, pasito a pasito, naranja... plátano... manzana y pera, introducidas poco a poco por sí hubiera alguna alergia, de esta manera le fui quitando la toma de pecho de la merienda.

Luego tocaban los cereales por la noche y en unas semanas las verduras al mediodía... hasta llegar a los cereales también por la mañana y por tanto... 


 ★  ★ 

 DE LA FORMA MÁS
NATURAL DEL MUNDO,

★  ★ 

 SIN DARNOS CUENTA
NI ELLA NI YO,

★  ★ 

 HEMOS LLEGADO
A LOS 8 MESES Y
YA NO TOMA PECHO.

 ★  ★   

¡DESTETE CONSEGUIDO!

★  ★   



Y es que como me dijo una amiga mía 'quítale el pecho como te gustaría que te lo hicieran a ti' y así lo he hecho. 



Está súper bien alimentada, se vuelve 'loca' cuando ve su cuchara o su biberón y yo feliz y emocionada al verla así. Porque la verdad, no sabía como hacer esto del destete, quizás parece muy fácil pero yo le di vueltas y vueltas ¿y si nunca consigo quitarle la toma nocturna? ¿Y si llora y es la única manera de calmarla? 

Porque no quería que para ella fuera algo de golpe, o que lo viviera como si yo ya no le quisiera dar... en fin, que a lo mejor ya "pienso como una mami" y me preocupo más de lo necesario ;)
 

Nos encantará saber vuestras historias de como habéis ido dejando el pecho, porque cada mami y cada bebe son un mundo y seguro que tenéis mil historias o consejitos para poder compartir.

¡Gracias y Feliz Miércoles!

4 comentarios:

  1. La verdad es que yo no te sabría decir pq todavía seguimos con la teta casi 17 meses después.

    Tuvo épocas en casi ni la miraba y solo por la noche le hacía caso, pero desde que hizo el año, y coincidió un poco más tarde con que repudió el chupete por unas anginas, es su fuente de calma y de bienestar así como de repostre. Nos preguntan a veces hasta cuando .. pues seguramente hasta que él quiera o a mi me agobie. Ningún niño mayor sigue con la teta "in eternum" ;P
    Si a vosotras os va bien tal y como estáis, pues fantástico !! lo mejor es que las dos esteis contentas.

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir vuestra experiencia! Pues si lo más importante es estar madre e hijo contentos y seguros de lo que están haciendo! besitos y gracias por leernos!!

    ResponderEliminar
  3. A dejo de pedir el pecho con 26-27 meses más o menos. Por supuesto se va reduciendo muy gradualmente. Desde los 12 meses que practicamente solo tomaba pecho por la noche. Y entendió pronto que con 10-12 meses me era incomodo darle pecho en la calle (especialmente en invierno) asi que sólo lo pedia en casa. Como tu dices si evitas decirle un "no" categorico, y le ofreces alternativas al final acaban dejandolo solos y un dia te das cuenta que hace semanas que no te lo pide.

    ResponderEliminar