1.7.14

Apps para mamás primerizas


Ser madre es una experiencia única y emocionante pero hay veces que a pesar de la intuición femenina, el instinto maternal, el librito del maestrillo-mama/suegra, los libros de autoayuda… ¡No sabes qué hacer! Sobretodo cuando no se tiene experiencia y como mujeres 3.0 que somos ¿por qué no recorrer a la tecnología? 

Hoy os descubro una serie de aplicaciones que si eres mamá primeriza (o no tan primeriza…) serán tu grandes aliadas. 


¿Son las contracciones de parto? ¿A llegado el momento de ir al hospital? 

Si hace tres años me hubiera descargado CONTRACTION MASTER quizás me hubiera ahorrado un viaje en vano al hospital ya que esta App te permite medir la frecuencia e intensidad de las contracciones. 

En los curso preparto te enseñan un montón de cosas pero a la hora de la verdad, con los nervios, casi todo se olvida menos el respirar. Y yo fui una de esas mamis primerizas que pagó la novatada plantándose en la puerta del hospital con contracciones, muy frecuentes pero poco intensas. Evidentemente me enviaron a casa para al cabo de unas horas volver, esa vez SI con contracciones INTENSAS, DOLOROSAS y FRECUENTES. 


¿Por qué llora? 

Dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo, aunque sería genial si además vinieran con un manual de instrucciones y un cheque con fondos… 
Las primeras semanas son un auténtico caos. Una explosión de emociones, hormonas alteradas, sentimientos a flor de piel, inseguridades, cansancio… Y solo te repites dos cosas ‘no tengo tiempo’ y ‘ahora por qué llora’. Pues para esta última, tenemos la solución.
CRY TRANSLATOR. Una app para iPhone que interpreta el llanto del bebé y te dice si está hambriento, molesto, estresado, preocupado o si tiene sueño. Quizás el precio de 4,99€ puede frenarte, pero os la recomiendo con los ojos cerrados. A mi y a mi marido nos salvó en más de una ocasión de un momento de histeria colectiva. 


¿Cuándo le toca comer? 

En las primeras tomas lo tienes todo bajo control. Pero cuando los días y las noches se convierten en un mismo ciclo... o anotas o no hay quien se acuerde de cuando fue la última toma. Una alternativa a la libreta es BABY FEEDING, una app gratuita que te permite anotar la frecuencia y duración de las tomas, y lo más importante, la alternativa de pecho… ¡Todo controlado y registrado en tu móvil! 


¿Te has olvidado el intercomunicador? 

Te vas de fin de semana y coges absolutamente todos los gadgets del bebé… bañera plegable, cuna de viaje, pañales, 1001 mudas, biberones, etc. Pero si se te olvida el intercomunicador ¡no te preocupes! Seguro que tu pareja SI ha cogido su Smartphone o Tablet… 

Apps como BABY MONITOR 3G  te permiten saber, a pesar de la distancia, lo que hace tu bebé. Lo puedes ver, escuchar e incluso hablarle. ¡Esta app es super práctica y la he utilizado infinidad de veces! Funciona tan bien que incluso me he ido a cenar a casa de los vecinos de rellano y sin alterar los hábitos del peque. 

Estas son las aplicaciones MUST para mamás practicas, resolutivas y 3.0. ¡Espero que os sean de gran utilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario