8.7.14

¿Cómo hacer una Toalla Handmade?


toalla-familiar-handmade-en-la-piscina-hansel-y-greta
Hace ya mas de un año que quería hacer esto... desde que tengo máquina de coser me lanzo a cualquier idea que se me ocurre, y claro... el trabajo se me va acumulando. Después de tener un año las telas rondando por casa y aprovechando la recta final del embarazo, por fin me lancé a coser la súper toalla. 

En este caso quería hacer una toalla grande y familiar donde quepamos toda la familia. 

Que nos sirva también para hacer un buen picnic en la montaña, para sentarnos a jugar en el parque, para hacer la siesta, etc. Y si me voy a la playa quiero cargar con 1 sola toalla. ¡Y secarnos... nos secaremos todos al sol :-)))! 

Aprovecho para contaros que ¡Ya somos 4 en la familia! ¡Siiiii! Aunque aun estamos de estreno y el pequeño Lucas solo tiene 2 semanas, el cambio de uno a dos se nota un montón. Siento que me faltan manos... Cuando estemos todos más asentados prometo post. 

Volviendo a la toalla tengo que reconocer que pesa un poquito ya que no fui capaz de encontrar la tela de toalla fina que buscaba pero a parte de esto está genial. 

toalla-familiar-handmade-hansel-y-greta

Está hecha: 
  • Por un lado con una tela de lino de rallas muy finita. 
  • Por otro con una toalla gris marengo 
  • Y los bordes los hemos cosido con dos telas verde y roja muy cantonas. 

Paso a paso: 
1. En primer lugar hay que lavar y planchar las dos telas. 
2. Luego coseremos las dos telas principales con cuidado y del tamaño que queramos. 
3. A continuación, cogeremos las dos telas que formaran las costuras, las lavaremos y plancharemos. Luego marcaremos con un lápiz por donde quiero cortar y doblar la costuras, las cortare y plancharé las costuras para que luego me sea muy fácil coserlas. Lo podéis ver en la foto.


4. Finalmente con agujas pegaré las telas de la costura a la toalla y ya sólo me querdará coserlas. 

detalles-toalla-familiar-handmade-hansel-y-greta

!!!Y el resultado es... una aunténtica toalla handmade para toda la familia!!!

toalla-familiar-handmade-hansel-y-greta


¿Qué os parece? ¿Quién se anima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario