10.3.15

Un juguete ideal para las peques




¡Buenos días!

Como aun hace frío y las horas de juego en casa son largas, una intenta improvisar e inventar cosas nuevas ;)

Hace poco os hablamos de uno de los juegos preferidos de Claudia en el post "Haciendo torres". Pues bien, los Reyes Magos viendo su gran afición por construir, jeje, le trajeron todo un cubo repleto de piezas de madera de diferentes colores y formas ¡y le encantó!


Con ellas, por supuesto, seguimos haciendo torres, que ya las hace con mucha más destreza y cuando ya le parecen suficientemente altas dice: "¡ai ai aiii!" Que significa ahora se caerá y sinó ¡¡ya la tiraré yo!! :) 


Pero con estas piezas, o del estilo, se puede jugar también a hacer categorías, que es genial ahora que tiene 20 meses y estamos empezando con los colores

los clasificamos haciendo montañitas...
hacemos torres de un solo color...
metemos en una cajita de otro color...

Los diferencia visualmente todos, y prácticamente los va reconociendo todos. De esta manera estamos estimulando la percepción y la discriminación auditiva mientras se lo pasa bomba. Dice algunos por su nombre y otros en su "idioma", ya que los asocia a objetos cotidianos y los nombra: mini es el rosa, mic es el naranja, sol es el amarillo, nino es el blanco (de ninot de neu, muñeco de nieve en catalán).


Es fantástico descubrir con ellos como de un juego sale otro juego y día a día darte cuenta de lo que llegan a absorber y a aprender durante los primeros años de vida ¡es flipante!


Y con estas construcciones tan sencillas también hemos hecho vallas para los animales y una tarde se nos ocurrió crear figuras de animales, niños, etc. Al principio le costaba entender que es lo que hacíamos, pero al ver la primera figura acabada pidió "maas" :)

Y para sorpresa la mía, Claudia y su papá me hicieron este montaje para el cumple ¿chulii verdad? No sé lo que ayudó ella porque mucha pinta de colaborar no tiene jajaja... pero seguro que se lo pasó genial ¡Gracias!


¿Os han gustado las ideas? Seguro que tenéis piezas de construcción en casa, así que con un poco de imaginación nuestros peques se lo pasaran genial...

 adivinando que construyen sus papás...
estimularán su psicomotricidad haciendo torres...
 y aprenderán colores y formas...
 ¿completito, no?


Pues ¡¡a aprender jugandooo!! ¡Qué es la mejor manera de todas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario