29.10.15

¡Sushi por Halloween!

¡ Halloween ya está aquí! Por fin volvemos a tener la oportunidad de vernos entre amigos o familia pero además disfrazándonos o teniendo que cocinar o aportar algo terrorífico.

Cómo ya sabéis los que nos seguís desde hace tiempo, nosotras somos fans de Halloween y no podíamos no hacer una receta bien rica, diferente y porque no tenebrosa. Desde hacía un tiempo teníamos un Kit muy chulo de Sushi que nos habían enviado de OrientalMarket, nuestra tienda preferida para comprar todo tipo de productos orientales. Así que pensé...

¿Por qué no hacer un sushi tenebroso por Halloween?



Y con esta idea empecé a pensar en la receta... tenía que ser apta para niños y a la vez tener un punto tenebroso.

Decidí hacer 2 tiras de Sushi:

Mango
Aguacate
Jamón serrano

Kiwi
Mandarina
Queso Philadelfia

Los ingredientes que necesité son evidentemente los que enumero arriba más:
Alga Nori
Arroz glutinoso
Una esterilla o makisu
Vinagre de arroz
Azúcar
Sal


Siendo la primera vez que hacía Sushi, he de confesar que me miré unos 4 videos diferentes de cómo hacer Sushi por internet. ¡Os recomiendo hacer lo mismo! Cada uno dice algo diferente pero dan muchos tips sobre como hacerlo de una forma fácil. Sobretodo me preocupaba conseguir la textura y sabor del arroz. Finalmente seguí las instrucciones que venían en el envase del arroz glutinoso. 

1. Antes de nada hay que lavar el arroz para quitar todo el almidón. 

2. La proporción es de 1,5 tazas de agua por cada taza de arroz, yo puse 2 tazas de arroz y 3 de agua. Luego lo puse a hervir 15 minutos a fuego muy lento y lo dejé reposar 10 minutos más en la cazuela. 

3. Mientras se esté hirviendo el arroz se puede ir cortando la fruta, verdura o pescado en tiras.

4. También podemos ir preparando el aliño o sushizu que lleva el arroz:
4 cucharadas de vinagre de arroz
2 de azúcar ( yo puse azúcar moreno)
1 de sal
Lo removemos todo y lo calentamos al micro o a la sarten hasta que quede todo bien disuelto.

4. Una vez esté el arroz hecho y reposado lo sacamos con cuidado de la cazuela y lo ponemos en un bol. Allá lo removeremos para desengancharlo con mucho cuidado de no romper el arroz y dejaremos que se enfríe un poco mientras también lo hace el sushizu. Cuando estén aun templados ambos lo mezclaré todo poco a poco e iré probando el arroz hasta que nos quede del sabor que nos gusta. Para acabar de enfríar el arroz se puede utilizar un abanico.


5. Para ir enrollando el Sushi cogeremos la esterilla, pondremos encima el Alga Nori y encima del alga a un lado pondremos una bola de arroz que iremos esparciendo para que cubra el alga pero no la totalidad de la misma. Como en la foto.


6. A continuación ponemos las tiras de lo que queramos dentro y con la ayuda de la esterilla empezamos a enrollar y a formar el sushi. Es sorprendente lo bien que va, ¡¡ Me salió a la primera!!


7. Luego sólo queda cortar con un buen cuchillo el Maki y ya está listo. Ya tenemos un riquísimo sushi casero.


Yo intenté darle un pequeño toque tenebroso haciendo con el arroz y las algas estas caras con un cuerpo de ciempiés y la verdad es que fue el centro de atención de la divertidísima tarde de Halloween que pasamos en familia. ¡Y a los niños les encantó!



¡¡Espero que os haya gustado este post y que paséis un terrorífico Halloween!!

¡¡Gracias Oriental Market e Iberochina por el Kit de Sushi!!! ¡¡Ya se ha convertido en un must de casa!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario