6.12.12

Papilla de pollo, manzana y calabacín

¡El jueves en Hansel y Greta es el día de las recetas! ñam ñam

Queremos compartir contigo nuestras mejores recetas para mayores y también las que más les gustan a los peques, descubriremos también otros blogs que nos gusta leer para inspirarnos, hablaremos de nutrición con especialistas, haremos galletas, pasteles, ensaladas, papillas…

Cuando cocino para los más peques voy adaptando las recetas a las frutas y/o verduras de cada temporada. Y por supuesto a la edad de Greta y a su tolerancia a los alimentos.

En este caso estamos en otoño. Por ejemplo, una de mis verduras predilectas ahora son las calabazas, los boniatos, cebollas, espinacas, hinojo, chirivía, coliflor, tomate... En cuanto a las frutas de temporada le doy mandarina, manzanas, peras, chirimoyas, uvas y algún caqui que se lo doy solo para que lo vaya chupando.

Greta tiene casi 1 año. Así que come prácticamente de todo excepto marisco y setas, aún no me he atrevido. Cómo tiene 2 dientes se lo doy todo bastante triturado, pero noto mucho que ella tiene ganas de masticar y probar las texturas de cada fruta o verdura por separado. Así que a veces si hiervo la verdura bastante y esta blandita se la doy directamente. Le encanta ir cogiéndola y comiéndosela sola, es cuando mejor me come!!! Eso sí, la mitad de la comida acaba en el suelo... :-)

Cómo tampoco soy muy carnívora intento no darle diariamente carne a Greta (mi opinión es que comemos demasiada carne) y también intento no repetir muy a menudo la misma comida. Así que me organizo para hacerle un menú variado para cada día. Generalmente lo organizo y cocino el domingo y durante la semana se lo voy dando.

Hoy os traemos una receta de lo más sencilla y super rica, papilla de pollo, puerro, calabacín, manzana y patata.



Cortamos todo en trocitos pequeños, así se cocinará en menor tiempo, y lo hervimos al vapor. Cuando veamos que la patata ya esta blandita (una media hora) podemos retirar del fuego y triturar, poniendo un poco del agua con la que hemos hervido, y un chorrito de aceite. Aconsejamos aceite de presión en frío ya que es el que mejor guarda las características biológicas que tenia cuando se encontraba en su envase original. ¡Esperamos que os guste tanto como a Greta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario