3.1.13

¡Hemos hecho un roscón de reyes!

Pues sí hoy nos hemos tirado a la piscina y hemos hecho un roscón de reyes… El tema de las galletas lo teníamos ya controlado, pero esto ya son palabras mayores!

Nos hemos basado en esta receta de "La Receta de la Felicidad". La elaboración es más sencilla de lo que pensábamos en un principio. Los ingredientes son los siguientes:

Para el azúcar glas aromatizado 
:.     120 g de azúcar normal
:.     La piel de medio limón ecológico
:.     La piel de media naranja ecológica

Para la masa madre (todos los ingredientes a temperatura ambiente)
:.     70 g de leche
:.     10 g de levadura fresca de panadería, aunque nosotras lo hemos hecho con la normal.
:.     1 cucharadita de azúcar
:.     130 g de harina de fuerza

Para la masa (todos los ingredientes a temperatura ambiente)
:.     60 g de leche
:.     70 g de mantequilla
:.     2 huevos medianos
:.     15 g de levadura fresca de panadería
:.     450 g de harina de fuerza
:.     Ralladura de naranja y de limón:.     1 pizca de sal

Primero preparamos la masa madre juntando todos los ingredientes en un bol y amasamos con las manos. Llenamos un bol con agua templada y colocamos la bola de masa madre en medio, dejamos reposar unos 15 minutos.



Pasados los 15 minutos ponemos en otro bol el resto de los ingredientes junto con la masa madre. Amasamos con las manos durante 5 minutos.


Mojamos un poco la superficie de una mesa con aceite para que no se enganche demasiado la masa y amasamos durante otros 10 minutos.


Dejamos reposar la masa resultante en un bol, tapado con papel film, durante un par o tres de horas. En principio tendría que duplicar su tamaño, nosotras no hemos tenido tanta paciencia, puede que por usar levadura de sobre en lugar de la de pastelería…


Hacemos un churro con la masa y la colocamos en forma de circulo en la bandeja del horno con una base de papel para horno. Lo humedecemos con un poco de leche, y lo dejamos reposar un par de horas, no os vamos a engañar, nosotras solo lo hemos dejado una hora!



Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y horneamos durante unos 20 minutos. Si vemos que se tuesta demasiado podemos taparlo con papel de aluminio.

Sacamos y dejamos enfriar antes de rellenar y decorar. ¡A nosotras nos ha quedado así de bonito! Aunque tenemos que decir que está soso... pues nos hemos olvidado de poner azúcar, ¡gran error! Lo supliremos untándolo en chocolate ;) 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario