22.2.13

Descubriendo mi casa

Uno de los planes que más divertía y aún le sigue encantando a Greta es descubrir cada uno de los rincones de la casa y sus utensilios. Muchas veces le divierte más que jugar con sus propios juguetes...

Cuando aún era pequeña con 7 meses la sentaba en una alfombra en el baño y le daba un rollo de papel, un neceser, un cepillo y una concha grande; y ella se pasaba un buen rato investigando esos objetos y el lugar, más feliz que nadie. 

En la cocina igual, le daba 4 cosas: frutas, cucharas de madera, un colador, una sartén pequeña y la peque encantada. En la terraza hemos jugado con la tierra, el agua y hemos olido las flores. Y así hemos ido descubriendo cada uno de los rincones de la casa... mientras yo, a la vez, podía seguir haciendo labores de casa. 

Hoy seguimos haciendo lo mismo... aunque es algo más complicado porque ya tiene 15 meses y quiere conocer cada espacio hasta el último detalle y claro... ¡¡esto no es siempre posible!! 

Lo que si hago es dejarle en cada cuarto algo con lo que distraerse. En el planchador le dejo un tupper con botones de colores, pinzas de ropa y una fregona de juguete para ella. En el salón dentro de un cajón tengo cintas y telas de diferentes texturas y colores para que ella juegue. ¡¡Le encantan!! En el baño hay un cajón donde también puede toquetear botes de cremas vacíos y neceseres, en la cocina, el armario de los tuppers,...  etc.

Esto me ayuda a poder ir haciendo cosas en casa mientras ella se divierte con los juguetes que tiene en cada cuarto esperándola. Y además, creo que es una forma muy buena de que conozca cada uno de nuestros objetos más cotidianos, juegue con ellos y pueda empezar a imaginar o copiar con cada uno de ellos.

Espero que este post os de ideas y os ayude con vuestros pequeños descubridores. 

¡¡Si tenéis ideas o comentarios, por favor, escribidnos!! Nos hará muchísima ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario