5.4.13

Aprendiendo a cuidar las plantas

¡¡Ya es viernes, por fin!! Y como tal, hoy toca hablar de planes con nuestros pequeños. 

Ahora que ya tenemos aquí a la esperadísima primavera no pueden faltar flores y plantas en nuestras terrazas y casas. 

Un plan bien divertido y educativo es pasar una tarde plantando semillas o plantas con nuestros hijos. Que ellos jueguen con la tierra, se ensucien, la metan en la maceta, que pongan las semillas ellos mismos, que las tapen con más tierra. Y si encima les enseñamos a regar cada cierto tiempo a las plantitas, a disfrutar viendo como crecen, a oler sus flores, a comer sus frutos, etc. Es un regalo precioso para un niño pequeño. Les enseña responsabilidad, cuidado, respeto y agradecimiento. Y ellos, que se maravillan con todo, estarán alucinados con los cambios que se vayan produciendo en la planta. 

Con Greta nos pusimos manos a la obra este pasado diciembre. Estuvimos una tarde plantando lavandas, bulbos de jacintos, narcisos y tulipanes. ¡¡Para ella todo era nuevo y se lo pasó en grande!! Jugó con la tierra moviéndola de un lado para otro, metiendo y sacando los bulbos, pero lo que más le gustó fue coger la regadera y regar las plantas, aunque la mayoría de veces se riega más a si misma... ;-). Desde entonces me acompaña casi siempre que las riego. Realmente las plantas son agradecidísimas y de una semana a otra cambian una barbaridad. Lo que más me gusta son sus expresiones "Oooooooohhhhhhhh" cuando a los jacintos les ha salido una flor nueva o cuando se acerca y las huele de cerca.




¡¡Curiosamente, no ha roto ni una flor!! Es super cuidadosa con ellas. Con lo bruta que es, pensaba que las rompería muy fácilmente pero no... las riega, las huele y listo. ¿Será que las respeta? 




Ahora que es primavera... he decidido que vamos a crear con Greta un pequeño rincón de plantas aromáticas y comestibles: albahaca, menta, romero, tomillo y muchas matas de fresas que ella pueda comer. ¿Os apuntáis? ¿Qué os parece?
¡¡Esta misma semana me pongo manos a la obra!!





¡¡No se me pueden caer más las babas con mi pequeña jardinera Greta!!

¡Feliz fin de semana!

7 comentarios:

  1. Preciosa entrada, preciosa Greta y preciosas plantas. ¡Qué buen rollo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. que bonitas flores y aun mas guapa Greta!!!!
    Sera que se parece a sus padres!!!! MG

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito este post! Greta está para comérsela :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito. Parece que la agricultura calma a la terrorista de Greta...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea! y la mejor de las flores, Greta!
    Está preciosa.

    ResponderEliminar