20.9.13

Otoño en la garrotxa


Ya es viernes!! Y no un viernes cualquiera... porque este fin de semana empieza el otoño!

La estación donde todo vuelve a empezar, se va notando un poquito el frío, cambiamos bañador por chaquetita y ya no apetece tanto un helado, en breve las calles olerán a castañas, y los árboles irán soltando sus hojas. Todos, peques y no tan peques vamos cogiendo nuestras rutinas, que si el cole, el trabajo, el gimnasio, las cenas de reencuentro para explicar lo bien que nos lo hemos pasado este verano,...

Así que, con la nueva estación los planes cambian un poco, estamos más en casa durante la semana y el fin de semana, de vez en cuando, apetece salir a hacer una pequeña escapada. Es genial desconectar y romper cada cierto tiempo esta rutina en la que estamos inmersos! ¿Verdad?

Nosotros el otoño pasado fuimos por la Garrotxa y nos encantó!! Tanto tanto que repetiremos seguro... Es un plan perfecto para ir con niños, ya que es una zona llena de casas rurales preciosas y adaptadas para ir con los peques.


Visitamos los pueblecitos con mucho encanto de la zona... Olot, Sant Pau, Besalú... pero lo que nos enamoró ciegamente fue La Fageda d'en Jordà!! Qué maravilla!! Naturaleza en estado puro!!



Aparte en medio del bosque se encuentra la Cooperativa de La Fageda, que se puede visitar (mirar en la web porque hay que reservar la visita) y merece la pena! Toda la granja está cuidada al máximo detalle y para los peques es un aprendizaje muy curioso ver como de una vaca salen unos yogures taaaan buenos! 

La Garrotxa es conocida como la comarca de los volcanes, por eso os recomendamos también visitar tanto el volcán de Santa Margarida, con una hermita en el centro, preciosa, como el volcán del Croscat, una visita más educativa, ya que se trata de un volcán partido por la mitad y se aprecia perfectamente su interior.


¿A qué apetece el plan? Pues a disfrutarlo y... 
FELIZ INICIO DE OTOÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario