Como ya os anticipamos la semana pasada hoy vamos a hablaros de una segunda receta de DUMPLINGS, esta vez para los amantes del veggie.
DUMPLINGS de Seta Shitake ¡Impresionantes!
1. Corta todos los ingredientes como en la foto de arriba. A fuego medio-alto salteo con un poco de aceite de sesamo y aceite de oliva el shitake, una vez dorado incorporamos el jengibre y después todo el resto. Mezclamos bien un par de minutos.
2. A continuación, hay que coger una oblea del dumpling y masajearla dandole una forma de cuenquecito como veréis en las fotos.
3. Luego añadiremos una cucharada del relleno.
4. Mojaremos los bordes de la oblea y ya nos podemos poner a cerrar la oblea como veréis tb a continuación.
- Para hervirlas simplemente pondremos a calentar agua con un poco de sal (como para la pasta) en una olla. Cuando hierva incorporamos los dumplings. En cuanto empiecen a subir a la superficie (como los Gnocchis) ya estarán listos para comer.
- La opcion hervida y frita es muy sencilla. Colocamos (bien ordenaditos) los dumplings en una sartén antiadherente con medio dedo de agua, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de aceite de sesamo. Los ponemos en el fuego a máxima potencia y tapamos 4-5 minutos. Pasados estos 5 minutos destapamos y veremos que casi se ha consumido el agua. En este momento bajaremos el fuego a la mitad y dejaremos que nuestros dumplings se empiecen a dorar. (OJO dorar no a quemar!, hay que estar muy atentos en este punto). Tiene que quedar la base con un bonito color tostado y crujiente.
¡Feliz y crujiente jueves!
buaaaaaa que güeeenos!!!!! deberíais hacerlos con entrega a domicilio!!! :-)
ResponderEliminar