8.10.13

Memory con nueces de colores

¿¿Os acordáis que hace tiempo hicimos un memory?? ¡¡¡Pues estamos súper contentas porque hemos hecho otro!!! Si, si, esta vez para niños peques peques de unos 2-3 añitos!


Lo hemos fabricado con cáscaras de nueces, es muy sencillo. Primero hay que intentar abrir las nueces con cuidado de que no se rompa mucho la cáscara y se abra limpimente, aunque si se rompe... toca comer más nueces! ;) Escojemos las que más nos gustan y las pintamos con colores primarios, para que el niño pueda diferenciarlos sin problemas. Dejamos secar... y a jugar!



    Ya dijimos que el memory estimula la memoria. Y la verdad es que sobre esta edad es difícil hablar de la memoria como tal, porque es diferente a la que tenemos de adultos, aunque sabemos que:
  • Reconocen a las personas de su entorno, ya de bebes sonríen al ver la cara de mamá.

  • Memorizan mejor las imágenes que las palabras.

  • Recuerdan aquello que les interesa o les gusta, como una canción o un regalito que les hayamos prometido.

  • No pueden voluntariamente recordar algo, les tenemos que ayudar... ¿te acuerdas que has jugado con tu primo? ¿A qué has jugado?

  • EL CARIÑO Y EL AFECTO SON FUNDAMENTALES PARA QUE APRENDAN: lo que pasa en su ambiente familiar con sus papis les será más fácil de recordar, tanto lo bueno como lo malo!

De más mayores no recordarán demasiado esta época, pero si que les quedarán huellas de estas primeras experiencias. Como sí se tratara de una memoria inconsciente, pues todos tenemos trozos de memoria de estos años, pero sobretodo nos quedan sensaciones y emociones! Así que...

 
JUGUEMOS CON ELLOS
PARA QUE TENGAN BUENOS
Y POSITIVOS RECUERDOS!


El juego del Memory aparte de la memoria, también estimula la atención y el vocabulario, que en este caso son los colores. Es un juego sencillo y repetitivo, genial para que aprendan y disfruten con nosotros!


2 comentarios:

  1. Me encanta la idea!!! Es sencilla y preciosa a la vez! Seguro que a mi Claudia le encanta! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te haya gustado! Gracias por leernos!

      Eliminar