Os queremos enseñar un DIY al que le tenemos mucho cariño, es la primera manualidad que hicimos par estimular y jugar con nuestra peque.
Para ello imprimimos unas cuantas imágenes con motivos geométricos en blanco y negro, las recortamos y plastificamos para que sean más resistentes y les pusimos unas cintas de colorines para poder colgarlas.
Hasta los 4 meses que empieza la visión en color, los bebés ven los objetos con contrastes blanco-negro. Perciben los contornos y poco a poco irán centrando y focalizando su visión.
Por eso, para estimular el desarrollo de la visión de nuestra peque le íbamos enseñando estas figuras en blanco y negro ¡toda una experiencia para ella!
Os proponemos varias opciones de como hacerlo:
★ Cogemos al bebé en un brazo y le enseñamos los dibujos de uno en uno, luego lo cambiamos de brazo y hacemos lo mismo.
★ Sentadas en el suelo con el bebé entre nuestras piernas, se los podemos ir mostrando de uno en uno, siempre a una distancia de unos 25-30 cm, y poco a poco ya iremos alejándolos.
Le enseñaremos cada uno unos segundos, enseguida veréis que vuestro bebé fija los ojos en cada figura, con cara de sorpresa y admiración. En pocos días reconocerá los dibujos y mantendrá más tiempo su atención. Es fantástico ver esta evolución, notar como va aprendiendo y reconociendo el juego.
También le podemos colgar dos o tres figuras:
★ Les ponemos a ellos boca arriba en el sofá o en la cuna, y los dibujos colgados a un lado. Es muy importante que vayamos cambiando de lado, para fomentar la simetría corporal y estimular los 2 ojos. Los dibujos no tienen que estar colgados en la cuna por defecto, sino sólo a ratitos, porque sino se convertirán en estímulos aburridos y dejarán de llamarles la atención.
★ Poner la hamaquita cerca de una pared y colgarles en ella algunos también es una muy buen opción para tenerles entretenidos un ratito!
Este juego estimula los movimientos oculares, ayuda a focalizar la visión y su concentración. Además de que vuestro bebe disfrutará muchísimo, y a vosotras, o al menos a nosotras nos ha pasado... ¡es que se nos caía la baba de ver como le cambiaba la cara al reconocer uno de los dibujos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario