5.11.13

Una manualidad para estimular a tu bebé

diy - manualidad para estimular a tu bebé

Os queremos enseñar un DIY al que le tenemos mucho cariño, es la primera manualidad que hicimos par estimular y jugar con nuestra peque.

Para ello imprimimos unas cuantas imágenes con motivos geométricos en blanco y negro, las recortamos y plastificamos para que sean más resistentes y les pusimos unas cintas de colorines para poder colgarlas.

Hasta los 4 meses que empieza la visión en color, los bebés ven los objetos con contrastes blanco-negro. Perciben los contornos y poco a poco irán centrando y focalizando su visión.

Por eso, para estimular el desarrollo de la visión de nuestra peque le íbamos enseñando estas figuras en blanco y negro ¡toda una experiencia para ella!

Os proponemos varias opciones de como hacerlo:
 
Cogemos al bebé en un brazo y le enseñamos los dibujos de uno en uno, luego lo cambiamos de brazo y hacemos lo mismo.

Sentadas en el suelo con el bebé entre nuestras piernas, se los podemos ir mostrando de uno en uno, siempre a una distancia de unos 25-30 cm, y poco a poco ya iremos alejándolos.

Le enseñaremos cada uno unos segundos, enseguida veréis que vuestro bebé fija los ojos en cada figura, con cara de sorpresa y admiración. En pocos días reconocerá los dibujos y mantendrá más tiempo su atención. Es fantástico ver esta evolución, notar como va aprendiendo y reconociendo el juego.

También le podemos colgar dos o tres figuras:
 

Les ponemos a ellos boca arriba en el sofá o en la cuna, y los dibujos colgados a un lado. Es muy importante que vayamos cambiando de lado, para fomentar la simetría corporal y estimular los 2 ojos. Los dibujos no tienen que estar colgados en la cuna por defecto, sino sólo a ratitos, porque sino se convertirán en estímulos aburridos y dejarán de llamarles la atención.

Poner la hamaquita cerca de una pared y colgarles en ella algunos también es una muy buen opción para tenerles entretenidos un ratito!



Estimulación del bebé durante su primer mes de vida

Este juego estimula los movimientos oculares, ayuda a focalizar la visión y su concentración. Además de que vuestro bebe disfrutará muchísimo, y a vosotras, o al menos a nosotras nos ha pasado... ¡es que se nos caía la baba de ver como le cambiaba la cara al reconocer uno de los dibujos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario