12.12.13

Galletas Navideñas

En estas fiestas no podían faltar recetas navideñas. Así que hoy hemos querido endulzaros el día con unas galletas IMPRESIONANTES. Que además de vistosas están para morirse y se hacen muy rapidito.

Con ellas sorprenderéis a cualquiera y no se irán de vuestra casa hasta que les hayáis dado esta receta, os lo aseguramos. ;-)

Como todas las recetas que ponemos en el blog son muy sencillas de hacer y no tienen ningún secreto.

Los ingredientes son los siguientes:



Y el paso a paso empieza por mezclar todos los ingredientes poniendo en último lugar la mantequilla blandita y amasar. Una vez esté la masa hecha hay que dejarla reposar 30 minutos. 
A continuación cogeré un rodillo y papel film (opcional). Pongo papel film debajo y encima de la masa y iré pasando el rodillo x encima del papel film. Os preguntaréis porqué... pues porque así la masa no se engancha al mármol o al rodillo, tampoco hay que añadir harina, etc. A mi me resulta comodísimo. 
Pasa el rodillo hasta que te quede la masa muy finita entre 2-4 mm.
Ahora puedo ir cortando las galletas en las formas que quiera. Yo he utilizado un vaso con el que he cortado todas las galletas y para hacer el agujerito de la mitad de las galletas he utilizado un bote de Lacasitos. Que cada uno haga lo que más le guste. Viva la imaginación.
Una vez vaya teniendo las galletas las pondré entre 7-10 minutos en el horno a 170º.




Cuando estén listas y ya templadas procederemos a poner la mermelada en las bases y a espolvorear con azúcar glacé las partes de arriba.

Juntamos las dos partes y ya tenemos unas riquísimas y resultonas galletas navideñas para alegrar estas tardes de invierno en casa.


¿Qué os han parecido? ¿Os atrevéis a probarlas? ¡Son deliciosas!









2 comentarios:

  1. Son super bonitas y tienen muy buena pinta!! Me encantan! Y las fotos preciosas :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Letes!!! Nos animan muchísimo tus comentarios!!! Pruébalas... ya verás que te encantarán!!!:-)

    ResponderEliminar