19.12.13

Sopita para toda la familia


No hay nada mejor que llegar a casa después de un día de frío y oler a sopita recién hecha… mmmmmh. Y ¡Cómo apetece! ¿Verdad?

Hoy os traemos la receta de "Los Tres Ositos", pues es una receta apta para los más peques (además es uno de sus platos favoritos tanto en invierno como en verano), apta para las chicas que queremos estar estupendas y estamos a dieta y súper apetecible para el resto de la familia. 
Para los más babies ¡sopita de letras!, para las que cuidamos la línea sopa de verduras y para el resto de la familia la tradicional sopa de galets.




INGREDIENTES PARA EL CALDO

Cantidades para 4 personas:


3 o 4 zanahorias

2 puerros pequeños o 1 grande
Un manojo de apio
1 nabo
1 chirivía
Un par de trocitos de pollo
Una butifarra de payés
Un hueso de codillo pequeño

También podemos variar la receta, añadiendo col, patata, también carne de ternera, e incluso garbanzos ¡cada casa tiene su propia receta!.



 
PASO A PASO DEL CALDO

Ponemos agua a hervir en una olla y mientras se va calentando empezamos a lavar y cortar las verduras, es mejor hacerlo en trocitos pequeños ya que después lo añadiremos a la sopa para la persona a dieta ;-). Lo añadimos a la olla junto con el codillo, la butifarra y el pollo. Si ponemos codillo no hace falta salar el caldo. Una vez el agua empiece a hervir, bajamos el fuego a medio gas y dejamos que la alquimia haga su magia durante unas dos o tres horitas.




Pasado este tiempo colamos el caldo y lo añadimos a otra olla. Separamos las verduras. Tiramos el codillo. Apartamos el pollo y la butifarra. Deshuesamos el pollo con cuidado de que no se cuele ningún huesecito.

Ya tenemos el caldo por un lado, la verdura por otro y la carne por otro, ¡es momento de preparar las tres sopitas!




En un cazo pequeño ponemos a hervir unas tres cucharadas soperas del caldo con un puñado de pasta de letras (o cualquier pasta de tamaño pequeño para los más chiquitines) y ya tenemos la sopita del Osito Pequeño (la que termina por comerse Ricitos de Oro en el cuento ya que, por ser la que está en el cuenco pequeñín, es la que no quema).




Ahora vamos a hacer el caldo para la familia. Ponemos a hervir los galets con el caldo. Las cantidades y el tiempo suelen venir indicados en la caja, dependerá del tamaño de la pasta, …


Otra cosa que me encanta es hacer mini albóndigas, pasarlas antes por una sartén para que queden un poco doraditas y luego las echamos también a la olla. ¡Quedan riquísimas! 








En un bol ponemos las verduritas y añadimos el caldo que queramos de la sopa de galets, si la verdura no está caliente también podemos calentarla junto al caldo.


Finalmente acompañaremos las 3 sopitas con el pollo deshuesado, la butifarra de payés y el ingrediente que más ilusión nos haga.




Y ya podemos decir… ¡¡Todos a la mesa!! La sopa está lista… Pero como decía siempre mi tía abuela… "Cuidaaado que quemaaaa, sopla primeroooo… ¡¡Qué está hecha con fuego!!"

¡Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario