26.3.14

¡¡ Mi vida con un bebé de nueve meses!

fotos-evolucion-de-un-bebe-Claudia-hansel-y-greta
¡¡Nuestra peque ha cumplido 9 meses!!

Sé que parezco una abuela, pero no me cansaré de decir "que rápido que pasa el tiempo". Hace nada que estaba dentro de la barriga. Estuvo 9 largos meses y ahora de repente me doy cuenta que ya han pasado otros 9 meses, lo que significa que a partir de ahora ya habrá pasado más tiempo fuera que dentro. ¡Qué rápido pasa el tiempo y qué mayor se está haciendo!

Durante el embarazo escribí un post con nueve consejos y pensamientos que había descubierto en esa época ¿os acordáis de este post? Que buenos recuerdos....

Pues bien, ahora en estos otros 9 meses más, mi peque y yo hemos aprendido muchas cosas, ella está creciendo y adquiriendo nuevas habilidades a pasos agigantados, y yo como mamá primeriza, estoy haciendo un máster intensivo.

  • He aprendido que no hace falta llevar reloj, ella es quién marca las horas y el ritmo del día, y te las dice a su manera y mostrando toda su personalidad " ¡es hora de que me des de comer!"
  • Hacer planes... los puedes hacer pero a última hora a lo mejor los cambias, o llegas tarde o no te acuerdas...
  • ¡Hay que apuntárselo todo! Soy muy fan de las listas "to do". Y es que la memoria la tengo full full, tengo la sensación que en el embarazo perdí memoria y aun no la he recuperado del todo! El otro día lo hablaba con unas mamis y me decían que también les pasaba :) con tantas cosas en la cabeza normal olvidarse de algunas, ¿no?
  • Mi hija me ha enseñado a pasear por la calle y no pasarme por alto ninguna paloma o perro que se cruce en nuestro camino ¡le encantan! Los sigue con la mirada, girando la cabeza hasta que ya no le alcanza ni el cuello ni la vista.
  • Hemos aprendido a entretenernos con cualquier cosita e improvisar "juguetes"... el collar que llevo puesto, un lazito o etiqueta de la ropa, un botella de plástico o tetrabrick de leche vacios. Todo sirve para distraerla, si le dices ¡mira que chulo! ;) ¡la diversión está en cualquier pequeñez! Los adultos deberíamos aprender más de los niños.
  • ¿Dormir a pierna suelta? Se ha convertido en un lujo que espero poder recuperar ¡en otra vida! Otra frase que digo mucho también¡esto ya lo haré en otra vida! Me pasan los días super rápido y no me da tiempo a todo lo que quiero hacer. Y esto que madrugamos un montón gracias a nuestra peque- relojito ¡los fines de semana somos los primeros en salir a la calle! ;)
  • He aprendido a comer rápido, a medias, con una mano aguantar una galleta y con la otra intentar comer una sopa... una amiga que tiene un bebé de 4 meses, hablando de esto me dijo toda contenta "he aprendido a cortar y comerme un lenguado con una mano mientras tengo a mi peque en brazos" ¿no es fantástico? ;)
  • Os puedo reproducir cualquier sonido de animal miaau, miaaau, guaau guaau, hiiii hiii y hacer una canción en cualquier momento " ahora te pongo el body la laaa laaa"...
  • Para los niños sólo existe el aquí y ahora, no hay futuro ni que sea inmediato, por eso cuando ven una cosa la quieren ¡ya! Hay que vivir al máximo cada minuto.

Y es que el primer año es "terrible", terrible de la cantidad de cambios que hacen y haces en el día a día, alegrías y emociones nuevas, lo que aprenden y te enseñan estos locos bajitos, ¡es insuperable por nada!

Salir corriendo de trabajar, llegar a casa y que tu peque se alegre tantísimo al verte y levante los brazitos para que le cojas... vale más que los madrugones, el ir corriendo a todos lados, la paciencia y la falta de memoria.


Quería decir algo más pero ya se me ha olvidado... ¡jajaja!
¿Os ha pasado a vosotros lo mismo en estos nueve meses? ¿Qué más cambios habéis notado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario