27.3.14

¡Hemos hecho dorayakis!



En el post de hoy os traemos una receta de lo más infantil a la par que asiática ¡dorayakis!

Por si algunos no lo sabéis los dorayakis son ¡la merienda favorita de Doraemon! ;)

Nos pasaron la receta, y la vimos perfecta para hacer con peques, ya que es rápida y fácil. ¡Además pensamos que a cualquier peque en edad escolar le encantaría merendar lo mismo que DORAEMON! ¡¡Ññaaaamiiiii!!

Los ingredientes para 5-6 dorayakis son:
  • 100gr. de harina
  • 1 huevo
  • 20gr de azúcar
  • 10gr. de miel
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico (mezclado con un poco de agua)
  • 180 gr. de anko (pasta de judías) o chocolate, nocilla o mermelada.


El paso a paso es:

  1. Batimos un huevo y el azúcar hasta que la mezcla quede un poco espesa, a continuación ponemos la miel y el bicarbonato sódico mezclado con el agua.
  2. A poco a poco vamos añadiendo la harina y lo vamos removiendo bien. Lo dejaremos reposar media hora y aprovecharemos para ir calentando una plancha o sartén.
  3. Cuando la plancha esté muy caliente, le ponemos un chorrito de aceite, y con una cuchara sopera pondremos un poco de masa haciendo un disco de unos 8 centímetros. Cuando veamos que empieza a hacer burbujas, la giramos. Haremos este último paso con los 10-12 discos que formarán los 5-6 dorayakis. Cuando los tengamos todos, pondremos una bolita de anko, o del relleno que hayamos elegido, encima de uno de los discos y lo taparemos con el otro.





¡Ya tenemos unos riquísimos dorayakis!

Nosotros hemos optado como relleno la nocilla, porque el anko, aunque es sano, dulce y les encanta a los niños japoneses, tiene un sabor un poco diferente a lo que están acostumbrados nuestros hij@s. Aún así, os animamos a probarlos, porque la verdad...¡están buenísimos!

Los dorayakis pueden ser un buen desayuno, merienda o también ideal para fiestas de cumpleaños ¡a ningún peque le pasará desapercibido! ;)

¡Sayonara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada