
En el post de hoy os traemos una receta de lo más infantil a la par que asiática ¡dorayakis!
Por si algunos no lo sabéis los dorayakis son ¡la merienda favorita de Doraemon! ;)
Nos pasaron la receta, y la vimos perfecta para hacer con peques, ya que es rápida y fácil. ¡Además pensamos que a cualquier peque en edad escolar le encantaría merendar lo mismo que DORAEMON! ¡¡Ññaaaamiiiii!!
Los ingredientes para 5-6 dorayakis son:
- 100gr. de harina
- 1 huevo
- 20gr de azúcar
- 10gr. de miel
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico (mezclado con un poco de agua)
- 180 gr. de anko (pasta de judías) o chocolate, nocilla o mermelada.
El paso a paso es:
- Batimos un huevo y el azúcar hasta que la mezcla quede un poco espesa, a continuación ponemos la miel y el bicarbonato sódico mezclado con el agua.
- A poco a poco vamos añadiendo la harina y lo vamos removiendo bien. Lo dejaremos reposar media hora y aprovecharemos para ir calentando una plancha o sartén.
- Cuando la plancha esté muy caliente, le ponemos un chorrito de aceite, y con una cuchara sopera pondremos un poco de masa haciendo un disco de unos 8 centímetros. Cuando veamos que empieza a hacer burbujas, la giramos. Haremos este último paso con los 10-12 discos que formarán los 5-6 dorayakis. Cuando los tengamos todos, pondremos una bolita de anko, o del relleno que hayamos elegido, encima de uno de los discos y lo taparemos con el otro.
¡Ya tenemos unos riquísimos dorayakis!
Nosotros hemos optado como relleno la nocilla, porque el anko, aunque es sano, dulce y les encanta a los niños japoneses, tiene un sabor un poco diferente a lo que están acostumbrados nuestros hij@s. Aún así, os animamos a probarlos, porque la verdad...¡están buenísimos!
Los dorayakis pueden ser un buen desayuno, merienda o también ideal para fiestas de cumpleaños ¡a ningún peque le pasará desapercibido! ;)
¡Sayonara!
No hay comentarios:
Publicar un comentario